Hobbies

Cómo comprobar el nivel del flotador del carburador en la Yamaha R6 2001

Escrito por chris gilliland | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo comprobar el nivel del flotador del carburador en la Yamaha R6 2001

Cómo comprobar el nivel del flotador del carburador en la Yamaha R6 2001.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El motor de 599 cc usado en la Yamaha YZF-R6 2001 se alimenta a través de un cuarteto de carburadores Keihin CVRD37. Como la mayoría de los carburadores específicos de motocicletas, los CVRD37s utilizan un suministro de combustible basado en un flotador que utiliza una válvula flotante que permitía más combustible en el combustible del carburador, o flotador, a medida que el nivel de la cámara de combustible disminuía. En circunstancias normales, los flotadores requieren poca atención, aparte de una verificación periódica del nivel de flotación. La revisión en sí proporciona el ajuste de nivel de combustible actual en cada carburador, que, si se altera, puede afectar al rendimiento del motor. Un indicador de nivel de combustible especial es necesario para esta prueba, así como la familiaridad con el sistema de combustible de la R6.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuña o soporte para la rueda de la motocicleta
  • Llaves Allen de 4 y 5 mm
  • Toma de 10 mm
  • Llave de tubo
  • Destornillador Phillips
  • Indicador de nivel de combustible (Yamaha, número de parte 90890-01312)
  • Lata de combustible
  • Toallas
  • Embudo
  • Destornillador plano
  • Depósito de combustible auxiliar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la motocicleta sobre una cuña de rueda o de pie para mantenerla nivelada en posición vertical.

  2. 2

    Quita el asiento del conductor, utilizando una llave Allen de 5 mm. Gira la válvula de combustible, que se encuentra debajo del lado izquierdo del depósito de combustible a la posición "Off" y retira el tanque de combustible utilizando una llave Allen de 5 mm, una toma de 10 mm y una llave de tubo. Tira de la manguera de combustible fuera de la válvula de combustible.

  3. 3

    Retira el perno de la lengüeta en la parte frontal de la caja de aire, situado entre los largueros del bastidor utilizando una toma de 10 mm. Afloja las abrazaderas que sujetan la parte inferior de la caja de aire a las entradas del carburador con un destornillador Phillips. Tira de la caja de aire fuera de los carburadores. Quita los remaches de plástico que sujetan el protector de calor a los carburadores y al bastidor de la motocicleta.

  4. 4

    Instala un medidor de nivel de combustible (Yamaha, número de parte 90890-01312) en el primer tubo de drenaje del flotador del carburador situado en la parte inferior del carburador. Mantén el medidor verticalmente en frente del carburador, alineando las marcas impresas en el lado del carburador con aquellas en el manómetro. Afloja el tornillo de purga de la cámara de flotación, utilizando una llave Allen de 4 mm, para llenar el medidor. Idealmente, el nivel de combustible indicado en el manómetro será de entre 0,69 a 0.73 pulgadas (17,5 a 18,5 mm).

  5. 5

    Aprieta el tornillo de purga de la cámara del flotador, luego tira el nivel del indicador de combustible fuera del tubo de drenaje, usando una toalla. Vacía el indicador en una lata de gasolina. Comprueba el nivel de combustible restante de los carburadores de la misma manera.

  6. 6

    Retira las cámaras de flotador del carburador con un destornillador Phillips, si los niveles de combustible no están dentro de los rangos especificados de nivel. Vacía las cámaras de flotador en la lata de combustible usando un embudo. Empuja el pasador metálico que fija el flotador a las torres flotantes, utilizando un punzón de metal. Dobla la lengüeta de metal en el centro del flotador hacia arriba con un destornillador plano y pequeño para bajar el nivel de combustible, o hacia abajo para elevar el nivel de combustible. Vuelve a instalar la cámara del flotador y el flotador. Omite este paso si los niveles de combustible en los cuatro carburadores están dentro del rango especificado del nivel de combustible.

  7. 7

    Vuelve a llenar las cámaras de flotación del carburador utilizando un tanque de combustible auxiliar conectado a la manguera de combustible del carburador. Vuelve a comprobar el nivel de combustible y haz ajustes según sea necesario.

  8. 8

    Vuelve a instalar el protector de calor en los carburadores y el marco de la motocicleta. Empuja la caja de aire en las entradas del carburador y aprieta las abrazaderas de la caja de aire. Atornilla el perno de la caja de aire en su lugar. Coloca el depósito de combustible y el asiento del conductor. Empuja la manguera de combustible del carburador en la válvula de combustible.

Consejos y advertencias

  • Algunos vapores inflamables se liberarán durante la comprobación y el ajuste de los niveles de combustible del carburador. No trabajes alrededor de una llama abierta o cerca de unas chispas para evitar la ignición de los vapores del combustible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media