Cómo comprobar el nivel de tinta de una impresora de inyección Epson

Cómo comprobar el nivel de tinta de una impresora de inyección Epson. Puedes comprobar el nivel de tinta de una impresora de inyección Epson sin tener que sacar los cartuchos de tinta. Este método funciona tanto con las impresoras de blanco y negro como con las de color. Comprobar el nivel de tinta puede ayudarte a planificar con tiempo cuando comprar nuevos cartuchos.

printer cartridge image by hugy from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Instala el software StatusMonitor de Epson. Este programa viene en el CD incluido con la impresora. También puedes descargarlo del sitio web de Epson.

Paso 2

Abre el programa StatusMonitor de Epson con cualquier aplicación (como un procesador de textos, hoja de cálculo o navegadores web) que te permita imprimir. Haz clic en la pestaña de menú "Archivo" en la barra de control de la aplicación.

Paso 3

Selecciona "Imprimir" o "Configurar página" en el menú "Archivo". Se abrirá una caja de diálogo. En esa caja, haz clic en el ícono "StatusMonitor" que abrirá la caja de diálogo "Epson StatusMonitor". También puedes hacer clic en el ícono "Utilidades" y después en el botón "Epson StatusMonitor" desde la caja de diálogo "Utilidades".

Paso 4

Haz clic en el botón "Actualizar" para actualizar la pantalla (si no crees que estos niveles son correctos) cuando la caja de diálogo "Epson StatusMonitor" muestre los niveles de tinta relativos a cada cartucho de la impresora.

Paso 5

Vuelve a la caja de diálogo "Imprimir" para cambiar la forma como la herramienta StatusMonitor controla tu impresora y los niveles de tinta. Haz clic en el botón "Utilidades" de nuevo.

Paso 6

Haz clic en el botón "Configuración" en la caja de diálogo "Utilidades". La caja de diálogo "Configuración" abierta te dejará ajustar los parámetros de configuración como advertencias de nivel de tinta y control de nivel de tinta antes de cada impresión.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que tienes los últimos controladores para tu impresora instalados.
  • No cambies los cartuchos de tinta sin leer el manual de tu impresora.
  • No intentes instalar cartuchos de tinta no compatibles en tu impresora.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente