¿Cómo comprobar si el núcleo del calefactor está malo?

Escrito por john decostanza | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo comprobar si el núcleo del calefactor está malo?
Una fuga de núcleo es una falla que es evidente de reconocer. (Autoexperts.com Photos)

El núcleo del calefactor de un coche es un radiador en miniatura que tiene un anticongelante corriendo a través de él. El ventilador para el calentador y el desempañador difunden a lo largo de todo el núcleo del calefactor caliente para descongelar el parabrisas y calentar el aire en el interior del coche. Hay muchos factores que pueden disminuir la eficiencia del sistema de calefacción de un coche. En el caso de un problema en el núcleo del calefactor, los signos pueden ser evidentes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba si hay fugas. Debido a que el núcleo del calefactor se encuentra albergado bajo el tablero de instrumentos, un núcleo con fuga te dará dos señales definitivas de que el núcleo tiene este problema. La primera es que el anticongelante está goteando sobre la superficie del pasajero. Asegúrate de que esta humedad no es el producto de una filtración en el parabrisas. Guíate por la consistencia oleosa o el color que tiene el anticongelante como factor para determinar la diferencia. La segunda señal de fuga en el núcleo del calefactor es una niebla oleosa en el parabrisas que aparece cuando el descongelador está encendido. Como el calefactor tiene fugas el ventilador del descongelador está difundiendo el refrigerante hacia arriba aun cuando el conducto está funcionando hacia el parabrisas. En algunos casos, un problema en la manguera del calefactor puede estar dando los mismos síntomas.

    ¿Cómo comprobar si el núcleo del calefactor está malo?
    Busca fugas de fluido en el lado del pasajero.
  2. 2

    Ubica las mangueras del calefactor. Abre el capó del coche y busca dos mangueras negras de alrededor de una pulgada (2,5 cm) de diámetro que van desde la parte superior del motor hacia atrás en el compartimiento de los pasajeros. Estas mangueras pasan a través del cortafuegos que separa el compartimiento del motor del lugar donde los pasajeros se sientan.

    ¿Cómo comprobar si el núcleo del calefactor está malo?
    Revisa por fugas en las mangueras.
  3. 3

    Comprueba si hay obstrucciones. Una vez que el vehículo haya alcanzado la temperatura de funcionamiento y el calefactor se haya encendido y la temperatura está ajustada en caliente, el refrigerante debe fluir a través del núcleo del calentador. Ahora que has localizado las mangueras del calefactor, puedes sentirlas para ver si hay flujo de líquido caliente a través del núcleo. Si una manguera está caliente y la otra fría, es una evidencia sólida de que el núcleo del calefactor está obstruido. Si ambas están calientes, esto no significa que el núcleo no esté enchufado, sólo significa que no hay flujo a través del calefactor.

    ¿Cómo comprobar si el núcleo del calefactor está malo?
    Revisa la presencia de líquido caliente en las mangueras.
  4. 4

    Deja al descubierto el núcleo del calefactor. Debido a que el acceso a la base del calefactor es un trabajo intenso, es prudente que estés bastante seguro de que el núcleo es el problema. En el caso de que sospeches que el calefactor está obstruido, la única manera de saberlo con seguridad es desmontar la caja del calefactor y sentir la temperatura del núcleo. En el raro caso de que puedas acceder fácilmente a la base del calefactor, haz que el vehículo llegue a la temperatura de funcionamiento y siente el núcleo. Ten en cuenta que debe estar lo suficientemente caliente como para calentar el aire que el ventilador sopla contra él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles