Cómo buscar personas utilizando el número de seguro social

La información de la Seguridad Social puede ser capaz de ayudarte a encontrar un esposo o familiar perdido.

Comstock/Comstock/Getty Images

Es fácil perder el contacto con la gente, ya sean amigos, familiares o seres queridos, a causa de una variedad de circunstancias. La gente se muda, se casa o cambia su información de contacto. Aunque encontrar a alguien con quien has perdido el contacto puede llevarte algún tiempo, por lo general se puede hacer. Un número de Seguridad Social es un buen dato cuando estás buscando a un familiar o cónyuge, y esto puede marcar la diferencia.

Step 1

Para averiguar si una persona todavía está viva, puedes usar el sitio web GenealogyBank.com para buscar en el registro de defunción de la Seguridad Social (SSDI, por sus siglas en inglés). Para utilizar el motor de búsqueda GenealogyBank.com SSDI, lo único que necesitas es un número de Seguridad Social, pero cuanto más información tengas, como la última dirección conocida de la persona o el nombre completo, más probabilidades hay de encontrar algo en los registros públicos. GenealogyBank.com también proporciona información de obituarios, ciertos registros militares públicos y periódicos y revistas.

Step 2

Visita el sitio web del Departamento de Estadísticas Vitales del Estado a través del Departamento de Servicios de Salud del Estado o mediante el Centro de Control de Enfermedades y el localizador de la Oficina de Prevención de Registros Vitales. Puedes encontrar los certificados de nacimiento, defunción y matrimonio, si tienes derecho. La elegibilidad varía de un estado a otro, pero la mayoría de los estados permiten que la información se dé a un cónyuge, hijo, nieto, hermano mayor de edad o un representante legal. Algunos estados pueden permitir pedir la información en persona o por escrito. Las actas de nacimiento que tienen más de 100 años de antigüedad están disponibles al público.

Step 3

Ponte en contacto con la Oficina de Redireccionamiento de Cartas de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) por escrito para hacerles saber que estás tratando de ponerte en contacto con una persona en particular. Proporciona toda la información que tengas sobre la persona que estás buscando, incluyendo su nombre completo, y las direcciones conocidas y militares o su historial educativo. Todas las cartas a ser remitidas a las personas desaparecidas deben estar encerradas en un sobre en blanco, sin sello, sin sellar para que la SSA pueda leer el material que está siendo reenviado sin necesidad de abrir el documento. En algunos casos, hay una cuota de US$25 por el servicio de envío de cartas de SSA. Visita el sitio web Social Security Freedom of Information Act Letter Forwarding para conseguir más información y las instrucciones específicas.

eHow en espanol
×