Finanzas

Cómo comprobar un número de IVA válido

Escrito por jimmy boyd | Traducido por vanina frickel
Cómo comprobar un número de IVA válido

La Unión Europea utiliza un sistema de IVA para recaudar ingresos.

flag of eu image by patrimonio designs from Fotolia.com

La Unión Europea utiliza un "Impuesto al Valor Agregado" (IVA) para aumentar los ingresos de los productos y servicios que se venden en los Estados miembros. Los comerciantes que venden productos a un comerciante en otro Estado miembro no tiene que cobrar el IVA si el otro comerciante tiene un número de IVA válido. La Comisión Europea cuenta con una base de datos en línea del IVA que los comerciantes puedan comprobar para confirmar la validez de un número. Los operadores deberían comprobar el número de IVA de un socio comercial europeo de la Unión antes de vender bienes a dicho operador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén el número de IVA y de Miembro de Estados (país emisor) del socio comercial. Cada país de la Unión Europea emite números del IVA a las empresas de ese país. Necesitas tanto el número del país como el del IVA para comprobar su validez. Una empresa que busca evitar la recaudación del IVA para las mercancías enviadas a una empresa de otro Estado miembro, siempre debe obtener y revisar un número de IVA del socio comercial propuesto. Tendrás que evitar hacer negocios con un comerciante cuyo IVA no se pueda comprobar o cobrar el IVA en la venta de mercancías a dicho operador.

  2. 2

    Accede a la página web de la Comisión Europea para hacer la "Validación del Número de IVA VIES (Sistema de intercambio de información de IVA, por sus siglas en inglés)". Esta comprobación en línea del IVA, parte de la información del Sistema de intercambio de información de IVA, te permite determinar si el número proporcionado por el comerciante es un número válido expedido por un Estado miembro determinado.

  3. 3

    Introduce el número del Estados Miembro y del IVA que el socio comercial te haya dado. Si lo deseas, también puedes entrar tu propio número de Estado Miembro y número de IVA. No introduzcas de forma incorrecta la información de tu número de IV. Recibirás un mensaje de error si tu número de IVA no es válido. Haz clic en el botón "Verificar".

  4. 4

    Ve los resultados de la verificación de IVA. Los resultados indican si el número buscado es un número de IVA válido. Los resultados con un número de IVA válido también te otorgan el nombre y la dirección del comerciante.

Consejos y advertencias

  • Alemania, Italia y España tienen un sistema en línea para comprobar los números de IVA de los operadores registrados en esos países. Sin embargo, estos sitios web aparecen en los idiomas de esos países. Un operador que hable ese idioma puede seguir los enlaces de la Comisión Europea "Sistema de intercambio de información del IVA". Los residentes de otros países también pueden comunicarse con la Oficina de Coordinación Central del país de origen para realizar una comprobación del IVA. El proceso para controlar un número de IVA directamente desde un Estado miembro depende de las reglas locales de dicho Estado miembro de la UE. Comunícate con la Oficina Central de Enlace para saber cuál es el procedimiento local.
  • La base de datos de IVA de la Comisión Europea, proviene de las bases de datos de los Estados Miembros. Tendrás información actualizada en la base de datos sólo cuando un Estado Miembro está actualizado. No puedes usar la información de la base de datos por cualquier motivo, excepto para buscar un IVA válido. Por ejemplo, no puedes utilizar una base de datos de IVA para recoger y vender los números de IVA al público.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media