Tecnología

Cómo comprobar si tu ordenador está habilitado para Wi-Fi

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría j. caballero
Cómo comprobar si tu ordenador está habilitado para Wi-Fi

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Wi-Fi es una tecnología inalámbrica que permite a los ordenadores y portátiles el acceso a una red de Internet gratuito o pago. Si bien el acceso a internet barato y portátil es un gran avance de comunicación que no ha alcanzado todavía su impacto revolucionario completo, la disponibilidad actual es impresionante y está creciendo rápidamente en una variedad de lugares públicos, incluidas las bibliotecas, aeropuertos, hoteles e incluso aviones. A pesar de que es seguro asumir que el equipo tiene Wi-Fi, sobre todo si tu portátil es nuevo, es posible que desees comprobar si tiene Wi-Fi.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina físicamente tu ordenador o portátil. ¿Ves una etiqueta "Intel Centrino" en alguna parte? Ten en cuenta que Centrino es una marca de procesador Intel Pentium M combinado con una tarjeta inalámbrica pro.

  2. 2

    Busca en la parte posterior de tu computadora una pequeña antena apuntando hacia abajo. Esto puede indicar que la computadora tiene un dispositivo Wi-Fi.

  3. 3

    Si no pudiste encontrar una etiqueta Centrino o una antena, enciende el equipo y ves al menú "Inicio". Haz clic derecho en el ícono "Mi PC", luego selecciona "Propiedades". Comprueba si las propiedades de tu equipo incluyen Intel Centrino.

  4. 4

    Si todavía no has encontrado nada que indique que el equipo tiene Wi-Fi, haz clic derecho en "Mi PC", selecciona "Administrar" y "Administrador de dispositivos". A continuación, haz clic en la pestaña "Hardware". Lee la siguiente lista "Adaptadores de red". Ten en cuenta que cualquier adaptador identificado como "Ethernet" o "10/100" no tiene nada que ver con la compatibilidad inalámbrica. Sin embargo, cualquier adaptador etiquetado "inalámbrico" o "802,11" indica compatibilidad.

  5. 5

    Si has determinado que tu equipo no tiene Wi-Fi, comprueba si tiene un puerto USB disponible. Si es así, ves a una tienda electrónica y compra un adaptador Wi-Fi tipo USB.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media