Lifestyle

¿Cómo identificar las patas de cátodo y ánodo de un LED?

Escrito por david robinson | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo identificar las patas de cátodo y ánodo de un LED?

Los LEDS, como todos los diodos, tienen un cátodo y un ánodo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los diodos emisores de luz, conocidos como LED (por sus siglas en inglés), han reemplazado casi totalmente a las luces incandescentes en los aparatos eléctricos modernos. Incluso los automóviles y camiones modernos ahora utilizan LED en lugar de las bombillas tradicionales. Estos son físicamente más fuertes y más pequeños que las bombillas incandescentes, no se calientan, resisten a las vibraciones y utilizan menos energía. Sin embargo, a diferencia de una bombilla tradicional que puede ser cableada de cualquier manera, los LED están polarizados. No se encenderán a menos que estén conectados correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las patas del LED. Si el diodo es nuevo y las patas no han sido cortadas a la medida, una pata será más larga que la otra. La pata más larga es el ánodo positivo y la más corta es el cátodo negativo.

  2. 2

    Examina el cuerpo cilíndrico de un LED estándar buscando un lado aplanado. Este lado aplanado se encuentra en la base de la parte superior de color, justo por encima del punto en el que las patas salen del cuerpo. El área aplanada, llamada la "marca del cátodo", está directamente encima de la pata del cátodo.

  3. 3

    Lee los códigos impresos en los bordes de LED con "bloques" más grandes. Estos LED, utilizados para mostrar caracteres alfanuméricos, tienen un ánodo o cátodo común. La sonda apropiada se identifica por la marca de "A/C". Si este es el ánodo o el cátodo depende de si el LED es un dispositivo de ánodo común (AC) o de cátodo común (CC).

Consejos y advertencias

  • Revisa la ficha técnica que acompaña a un nuevo LED de bloque para identificar los detalles de cada pata.
  • Conecta una batería de 1,5 voltios a través del LED. Si el LED se enciende, entonces las patas están conectadas en la dirección correcta. La pata conectada al lado positivo de la fuente de alimentación es la pata del ánodo positivo.
  • Voltajes superiores a los 3 o 4 voltios por lo general van a quemar un LED. No intentes identificar el cátodo y el ánodo conectando un LED a un voltaje superior a 3 voltios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media