Lifestyle

Cómo comprobar la pérdida económica por incumplimiento de contrato

Escrito por sophia lopen | Traducido por antonella iannaccone
Cómo comprobar la pérdida económica por incumplimiento de contrato

Las partes contratantes pueden combatir sus disputas en los tribunales.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El incumplimiento del contrato se produce cuando alguna de las partes no actúa de acuerdo con los términos del contrato. Mientras que las leyes de cada estado son diferentes, la víctima de un incumplimiento de contrato por lo general puede recuperar los daños si se puede demostrar que existió un contrato, que la otra parte lo ha violado y que la violación le causó daño. El incumplimiento puede provocar que la parte no infractora adquiera una gran cantidad de daño económico. Afortunadamente, la ley permite a las partes contratantes demandar y posiblemente recuperarse de tales pérdidas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recibos (opcional)
  • Peritaje (opcional)
  • Estados financieros (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz tu investigación. El tribunal ni siquiera mirará tu prueba de pérdida económica si primero no demuestras que había un incumplimiento de contrato. Dado que no se puede demostrar una violación sin saber lo que constituye una violación de tu jurisdicción, debes realizar las investigaciones necesarias. Esto puede implicar visitar tu biblioteca legal local o usar los recursos en línea, como Google Scholar para determinar qué es considerado una violación en tu Estado.

  2. 2

    Pon un precio a la situación económica que habrías tenido si la violación no hubiese ocurrido. Los daños del contrato deben restaurar tu situación financiera a tu condición previa al incumplimiento. Si crees que deberías recuperar $US100.000, por ejemplo, debes demostrar que es la cantidad que habrías tenido si la violación no hubiese ocurrido. Demostrar esto requiere más que una especulación. Recibos y testimonios de expertos sobre el valor estimado y costos de reparación o reemplazo del contrato pueden ayudar a demostrar la pérdida económica.

  3. 3

    Realiza las conexiones adecuadas. Como regla general, sólo se pueden recuperar tus pérdidas económicas por incumplimiento de contrato si se pueden conectar los daños y perjuicios a la parte incumplidora. Si no se puede demostrar que el incumplimiento ha causado pérdidas económicas, entonces no se puede recuperar la pérdida económica. Como ejemplo, digamos que contrataste a una empresa de marketing para ayudar a promover tu negocio de bajo rendimiento. Si la empresa no actuó diligentemente, es probable que puedas recuperar parte de la cantidad que pagaste por sus servicios, ya que se puede conectar directamente la pérdida económica con la empresa. Sin embargo, tendrás dificultades para recuperarte de las pérdidas asociadas a los malos resultados del negocio, porque ya estabas funcionando mal antes que la compañía llegó.

Consejos y advertencias

  • Encuentra un abogado en tu jurisdicción para ayudarte con tu disputa contractual.
  • El resultado de cada controversia jurídica es de hecho específico, en consecuencia, no hay nada en este artículo que deba ser considerado consejo legal. Por otra parte, nada en este artículo debe ser interpretado para crear una relación abogado-cliente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media