Cómo comprobar la presión del combustible en un Ford Taurus 2002

Escrito por allen moore | Traducido por stefanía saravia
Cómo comprobar la presión del combustible en un Ford Taurus 2002

Si tu coche no arranca, se ahoga y se detiene, puede que tengas problemas con la presión del combustible.

Comstock/Comstock/Getty Images

El sistema de inyección electrónica de combustible en el Ford Taurus 2002, se basa en la presión constante de combustible para proporcionarle la suficiente gasolina a los inyectores para un rendimiento óptimo del motor. Una presión de combustible defectuosa puede conducir a situaciones difíciles como que el coche no arranque, que se ahogue y se pare. Si tu Ford Taurus 2002 experimenta alguno de estos problemas, es posible que tengas un problema de presión de combustible. El primer paso en el diagnóstico es para comprobar la presión. Con el motor apagado, la presión del combustible debe caer entre 15 y 20 libras por pulgada cuadrada (1,05 a 1,4 kilogramos fuerza por centímetro cuadrado). Con el motor en marcha, la presión debe estar entre 40 y 55 lb/p2 (2,8 y 3,8 Kg-f/cm2).

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gafas de seguridad
  • Trapo
  • Manómetro de combustible
  • Cinta de embalar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el Taurus y levanta el capó para exponer el motor. Ponte unas gafas de seguridad para protegerte los ojos de la gasolina que podría pulverizarse durante la prueba.

  2. 2

    Encuentra la válvula de liberación de la presión de combustible en el riel de combustible. Éste es un conjunto de tubos de plata que corren hacia abajo de cada lado del colector de admisión, alimentando combustible a los inyectores. En el extremo del riel hay una tapa removible que se asemeja a la tapa de la báscula de una válvula de neumático de gran tamaño.

  3. 3

    Quita la tapa de la válvula de liberación de presión de combustible y colócala a un lado. Pon un trapo debajo de ella para capturar la gasolina que se escape.

  4. 4

    Ajusta la manguera del manómetro a la válvula. Verifica la lectura de la presión del combustible en el dispositivo. Si es cero, hay un problema con la bomba de combustible o con el regulador de presión.

  5. 5

    Coloca el medidor en el parabrisas, pasándolo debajo del capó y luego asegurándolo al vidrio con un poco de cinta de embalar de modo que puedas ver el manómetro desde el asiento del conductor.

  6. 6

    Arranca el motor y lee el manómetro en el ralentí. Lleva el motor a unas 2.000 revoluciones por minuto y lee nuevamente el manómetro, debería mostrar un aumento en la presión de combustible. Quita tu pie del acelerador y deja que el motor regrese a su velocidad de ralentí y toma nota donde el manómetro se detiene.

  7. 7

    Apaga el Taurus. Quita el manómetro del parabrisas. Desatornilla el conector del manómetro desde el riel de combustible y reinstala la tapa. Limpia cualquier derrame de gasolina con el trapo antes de cerrar el capó.

Consejos y advertencias

  • Una de las fallas más comunes relacionadas con la presión del combustible es una pérdida en la bomba de combustible. El sistema debería retener una presión cuando el motor está apagado, de modo que el Taurus pueda arrancar rápido y fácil. Si tu bomba está perdiendo, está perdiendo presión lentamente hasta que alcanza cero. El síntoma principal de esta falla es el fracaso a la hora de poner el motor en marcha o un motor que no arranca del todo. Para verificar esto, intenta girar la llave a la posición de encendido por diez segundos y luego apágalo de nuevo dos veces antes de arrancar el coche por primera vez. Si enciende inmediatamente, lo más probable es que tengas una falla en la bomba de combustible.
  • Nunca trabajes con el sistema de combustible si estás fumando o estás alrededor de llamas abiertas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media