Cómo comprobar el puntaje de crédito de forma gratuita

Escrito por sherry morgan | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprobar el puntaje de crédito de forma gratuita
(Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los puntajes de crédito son un factor primordial en la determinación sobre si puedes recibir un préstamo, un determinado tipo de interés o una cantidad baja de depósito. Cuando más alto es tu puntaje de crédito, más fácil será que recibas un préstamo, menores intereses o cantidades de depósitos más pequeñas. Algunos solicitantes frefieren saber sobre sus puntajes de crédito antes de solicitar uno para anticiparse de mejor manera al resultado de la solicitud. Saber tu puntaje te puede ayudar a evitar el impacto negativo debido a múltiples solicitudes cuando estés buscando la aprobación para un crédito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con un prestamista potencial si estás considerando la posibilidad de un préstamo. Discute los términos del mismo y pregunta acerca de los requerimientos del puntaje de crédito para la aprobación de un préstamo.

  2. 2

    Si los términos son agradables, deja que el prestamista ejecute tu crédito. Proporciona al asociado tu información personal como nombre completo, domicilio, número de seguridad social y otra información pertinente que se necesite.

  3. 3

    Discute tu puntaje de crédito con el asociado una vez que recibas tu puntaje de la oficina. Muchos prestamistas discutirán un puntaje de crédito prestatario con ellos cuando estén discutiendo sobre temas de tasas y créditos. Si los términos quedan expuestos y no hace mención a tu puntaje, pregúntale cuáles son los puntajes para cada oficina.

  4. 4

    Si no recibes información sobre tu puntaje de créditos o no planeas solicitar un crédito, solicita esta información en las oficinas de crédito. A partir del año 2011, una oficina de crétido importante ofrece una prueba de 30 días gratis para ver tu puntaje de crédito en línea.

  1. 1

    Toma ventaja de la prueba gratuita de 30 días con Equifax para ver tu puntaje en tres oficinas de crédito. Visita el sitio web de Equifax para comenzar a firmar tu prueba.

  2. 2

    Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico en el formulario y haz un clic en el enlace "Obtén tus 3 puntajes ahora" para comenzar la prueba gratuita. Ingresa tu información personal, como el domicilio, el número de seguridad social, la fecha de nacimiento y otros detalles necesarios para verificar tu identidad.

  3. 3

    Sitúa una tarjeta de crédito con la oficina para ver tu puntaje de crédito de forma gratuita. Aunque necesitas ingresar una tarjeta de crédito, puedes cancelar tu prueba gratuita dentro de los 30 días sin costo alguno.

  4. 4

    Consulta tus puntajes de crédito para cada oficina.

  5. 5

    Imprime tu información de puntaje de crédito y guárdala en un lugar seguro para referencias futuras. Como los puntajes de crédito pueden variar dependiendo de los pagos de préstamos y otros aspectos financieros, sólo usa esa información como una guía para futuras referencias.

  6. 6

    Cancela tu cuenta con Equifax después de ver tus puntajes y antes de que la prueba de 30 días haya terminado para evitar gastos devengados. Probablemente tengas que hacerlo ingresando a tu cuenta y eligiendo la opción para cancelar la suscripción de monitoreo de tu puntaje de crédito antes de que el período de prueba finalice.

Consejos y advertencias

  • A partir del año 2011, ni Experian ni TransUnion ofrecen una prueba gratuita para ver tu puntaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles