Cómo comprobar si el rectificador regulador es bueno o malo en una GSXR 1000 2006

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comprobar si el rectificador regulador es bueno o malo en una GSXR 1000 2006
Los reguladores de tensión se dañan a menudo por un aumento repentino de voltaje del estator de la motocicleta y del generador. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El regulador de voltaje/rectificador utilizado en una Suzuki GSX-R600 2006 sirve para dos propósitos en el sistema de carga de la motocicleta. En primer lugar, la corriente eléctrica alterna de 12 voltios creada por el estator de la motocicleta y el generador está rectificada, o convertida en la corriente continua que alimenta la batería de la motocicleta. En segundo lugar, la tensión de la CC está regulada hasta un máximo de 14,8 voltios para evitar que la batería se sobrecargue. Cuando el regulador/rectificador falla, el sistema de carga no puede alimentar adecuadamente la motocicleta. En el peor de los casos, el suministro interno de la batería del fluido electrolítico hervirá, matando con eficacia a la batería.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave Allen de 4 mm
  • Una llave de 10 mm
  • Una llave de tubo
  • Un multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona la motocicleta en su pie y deja que se enfríe durante al menos 30 minutos.

  2. 2

    Retira los pernos de montaje bajo la parte delantera del asiento del conductor, utilizando una llave Allen de 4 mm. Levanta el asiento hacia arriba, a continuación, tira de él hacia la parte frontal de la motocicleta hasta que se pueda quitar.

  3. 3

    Retira las cubiertas inferiores del tanque de combustible, situadas por debajo de la base del tanque y los rieles del asiento del conductor, utilizando una llave Allen de 4 mm. Retira los pernos de montaje del tanque, ubicados cerca del manillar, usando una llave de 10 mm y una llave de tubo. Levanta el tanque contra el perno de pivote en la base del mismo, luego apóyalo con una barra apropiada.

  4. 4

    Desconecta los conectores de tensión del regulador/rectificador, situados a lo largo de la parte interior del riel del cuadro de la izquierda cerca de la base del tanque de combustible. Habrá un conector hembra de cuatro pines y uno de tres pines en el arnés de cableado de la moto, mientras que el regulador/rectificador de voltaje tendrá conectores machos correspondientes.

  5. 5

    Configura tu multímetro en un entorno de pruebas de diodos, usando la perilla del selector del medidor. Coloca la punta roja en uno de los conectores terminales del medidor en el regulador/rectificador de voltaje de cuatro pines con un cable blanco y negro. Toca la punta negra con una de las terminales en el mismo conector con un cable negro y rojo. El multímetro debe indicar una lectura de voltaje cero. Mueve la punta negra a la terminal restante del cable negro y rojo. Una vez más, debe haber una lectura de voltaje cero. Repite la prueba en la terminal del cable restante blanca y negra. Reemplaza el regulador/rectificador de voltaje si cualquier terminal tiene una lectura de tensión distinta de cero.

  6. 6

    Mueve la punta roja a una de las tres terminales en el conector de tres patas del regulador/rectificador de voltaje. Mueve la punta negra a cualquiera de las terminales del conector de cuatro patas. El multímetro debe indicar una lectura de voltaje de 0,4 a 0,7 voltios. Mueve la punta negra a las terminales restantes. Prueba los terminales restantes en el conector de tres patas, utilizando el mismo método. Vuelve a colocar el regulador/rectificador de voltaje en una de las terminales que tenga una lectura de voltaje fuera de la especificación de voltaje de 0,4 a 0,7.

  7. 7

    Elimina el regulador/rectificador de voltaje, situado bajo el miembro transversal entre los rieles del asiento, utilizando una llave de 10 mm. Coloca el nuevo regulador/rectificador contra el marco de la motocicleta, y luego ajusta los tornillos de fijación en su lugar. Omite este paso si las lecturas de voltaje se encontraban dentro de las especificaciones.

  8. 8

    Vuelve a colocar los conectores de tensión del regulador/rectificador para el cableado de la moto. Baja el tanque de combustible y ajusta los tornillos de fijación en su lugar. Vuelve a colocar las cubiertas del tanque de combustible más abajo y el asiento del conductor.

Consejos y advertencias

  • Los reguladores de tensión se dañan a menudo por un aumento repentino de voltaje del estator de la motocicleta y del generador. El estator debe ser reemplazado al mismo tiempo que el regulador de tensión para evitar futuros problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles