Lifestyle

Cómo comprobar el relé del ventilador

Escrito por dan ferrell
Cómo comprobar el relé del ventilador

Comprobar el funcionamiento del relé del ventilador de tu vehículo es un procedimiento sencillo. Solo recuerda que muchos coches modernos usan relés electrónicos. Estos pasos solo se pueden aplicar a relés electromecánicos, que tienen una bobina y puntos de contacto entre sus componentes principales. El problema más común en estos relés es una bobina abierta o acortada y puntos quemados que bloquean el flujo de corriente eléctrica tras años de uso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Óhmetro Cable de puente con fusible Cable de puente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira las marcas en la parte superior o laterales de la caja del relé y encuentra los dos terminales del circuito de control, que van conectados a la bobina del relé, y los dos terminales del circuito eléctrico, que dejan pasar la corriente eléctrica al ventilador. Si el relé de tu ventilador no tiene marcas, tendrás que consultar el diagrama del cableado del ventilador en el manual de usuario de tu vehículo. Mira la sección de consejos de debajo para más información.

  2. 2

    Une los cables de un óhmetro con los terminales eléctricos del relé. Calibra el óhmetro al menor alcance. Deberías leer resistencia infinita. Si lees algo de resistencia, es que los contactos del relé están cerrados y hay que cambiar el relé.

  3. 3

    Engancha un extremo de un cable de puente con fusible a uno de los de los terminales de control del relé y el otro extremo al terminal positivo de la batería del coche. Sujeta el extremo de un cable de puente normal al otro terminal del circuito de control del relé y toca el otro extremo para tomar tierra. Cuando tomes tierra con el cable de puente, deberías oír un chasquido procedente del relé. Esto significa que los contactos del relé funcionan correctamente. Si no oyes el chasquido, cambia el relé.

  4. 4

    Deja los cables de puente conectados a los terminales de control del relé si oyes el chasquido en el paso anterior. Usando el óhmetro como se describía en el paso 2, comprueba la continuidad de los terminales eléctricos del relé. Ahora deberías leer resistencia cero. Si consigues resistencia infinita en el óhmetro, es que los puntos de contacto del relé no dejan que los atraviese el flujo de corriente eléctrica. Cambia el relé.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media