Finanzas

¿Cómo puedo comprobar el saldo de mi tarjeta de débito sin mi número de cuenta?

Escrito por stephen lilley | Traducido por mariano abrach
¿Cómo puedo comprobar el saldo de mi tarjeta de débito sin mi número de cuenta?

Tu tarjeta de débito está ligada directamente a tu cuenta corriente.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Conocer el saldo total disponible en tu tarjeta de débito puede ayudar a informarte mejor de tus compras y evitar cargos, como tarifas por sobregiro. Esta tarjeta está ligada directamente a tu cuenta corriente que tiene su propio número de cuenta único con el banco que utilices. Si no tienes acceso a este número de cuenta, hay algunas cosas que puedes hacer para conseguir actualizar el saldo disponible en cualquier momento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama al número de teléfono automatizado de atención al cliente que aparece al reverso de tu tarjeta de débito. Este es una computadora que opera una línea de 24 horas que puedes utilizar para verificar tu saldo en cualquier momento, de día o de noche. Se te pedirá que utilices el teclado del teléfono para ingresar ya sea tu número de cuenta o el número de tu tarjeta. Escribe el número de tu tarjeta para escuchar tu saldo.

  2. 2

    Llama al número de teléfono de atención al cliente habitual que figura al dorso de tu tarjeta de débito. Las horas de oficina para esta línea deben aparecer en la tarjeta. Si no están, están ennumeradas en el sitio web del banco. Dile al representante con el que hables que deseas consultar tu saldo, pero no tienes acceso a tu número de cuenta. Ellos serán capaces de verificar el saldo utilizando sólo tu información personal (nombre, dirección y número de seguro social) y el número en la parte frontal de la tarjeta.

  3. 3

    Usa el servicio de banco en línea (si existe para tu tarjeta). Muchos bancos te permiten comprobar tu saldo desde cualquier navegador web sin tu número de cuenta. Ve a la página web de tu banco y haz clic en "Iniciar sesión". Si aún no te has registrado para el servicio, haz clic en "Registrarse" y regístrate. Esto no sólo te permitirá ver el saldo de tu cuenta, sino también mostrará tu número de cuenta que luego puedes utilizar para futuras consultas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media