Cómo reparar un cuatrimoto Polaris

...

Comstock/Comstock/Getty Images

Casi cada vehículo requiere revisiones regulares y reparaciones para rendir al máximo continuamente y la línea de cuatrimotos de Polaris no es una excepción. La compañía ha lanzado docenas de tipos y de modelos de ATV (siglas en inglés de Vehículos Todo Terreno) a lo largo de los años, yendo desde los quads deportivos de carreras a los modelos juveniles o a los útiles para tareas pesadas. Aparte de las diferencias entre los muchos tipos y modelos de la compañía, los consejos de reparaciones generales y las instrucciones para solucionar problemas son iguales para todos los cuatrimotos de Polaris. Los sistemas eléctrico, de ignición y de combustible son algunas de las fuentes más comunes de los problemas de los ATV de Polaris.

Eléctrico

Usa el motor de arranque del quad y escucha. Si el motor no se revoluciona, empieza la evaluación y las reparaciones del sistema eléctrico.

Inspecciona el fusible principal del quad. Para los cuatrimotos de Polaris, la caja de fusibles suele estar junto a la carcasa de la batería, bajo el asiento y la palanca de dirección. Quita el fusible principal y usa un multímetro para determinar si el fusible está bien o mal. Normalmente, si el multímetro pita después de tocar ambos extremos del fusible, sigue estando bien. Si no, reemplaza el fusible con uno nuevo del mismo amperaje.

Inspecciona la batería. De nuevo, quita los pernos y el asiento para acceder a la batería. Quita esta soltando las correas de sujeción, quitando el tubo de ventilación si es una batería convencional, desconectando el cable negro seguido del rojo y levantando después la batería de su carcasa con cuidado.

Reemplaza la batería si está dañada. Cada manual de propietario de ATV de Polaris pone el voltaje necesario para la batería de un quad particular, localizado en las "Especificaciones" de cada manual.

Limpia los terminales de la batería si están sucios. Usa una solución de una cucharada de bicarbonato disuelta en una taza de agua para esta limpieza.

Carga la batería por completo usando un cargador independiente.

Vuelve a instalar la batería, esta vez conectando el cable rojo antes que el negro. Instala el asiento y sus tornillos.

Ignición

Inspecciona las bujías si el motor no funciona bien, si falla o se revoluciona pero no arranca.

Quita todas las bujías, localizadas en cada cilindro de cada quad de Polaris, sacando el tapón de cada una y girando cada bujía en sentido contrario a las agujas del reloj con una llave. De nuevo, la cantidad y el tipo de bujías varía de acuerdo con el modelo y el tipo de Polaris.

Inspecciona la punta de aislamiento de cada bujía quitada. Si está ennegrecida, quemada o dañada, reemplaza la bujía con una del mismo tipo.

Mide cada hueco de bujía y asegúrate de que está fijado a la anchura recomendada para ese modelo de ATV de Polaris en particular en ese manual de propietario. Si no es así, usa una herramienta para medir el hueco y fijarlo en concordancia.

Vuelve a instalar las bujías y arranca de nuevo el motor.

Sistema de combustible

Asegúrate de que los niveles de gasolina en el tanque de combustible son adecuados y de que los niveles de aceite del motor están dentro del rango recomendado si el motor se para o funciona mal. La mayoría de ATVs de Polaris reciben gasolina con o sin plomo con un número de octanos bombeados de 86 o más. El tipo de aceite de motor y la cantidad varían de acuerdo al fabricante y al modelo.

Inspecciona la condición del combustible en el tanque. Si parece gomoso o aguado, puede estar contaminado. Drena el tanque y pon gasolina fresca.

Comprueba las líneas de ventilación de combustible que van del tanque al motor. Si alguna está agujereada o rota, reemplázala con una nueva antes de intentar seguir. Asegúrate de limpiar cualquier combustible que se haya podido derramar por fuera del ATV usando un trapo húmedo y limpio.

Consejos

Un mecánico habilidoso puede guiar a propietarios despistados a través de estos procesos de reparación, y otros. Polaris también recomienda consultar a un vendedor certificado si las reparaciones menores y la resolución de problemas fallan.

Advertencias

Nunca fumes o trabajes cerca de bujías mientras manejas gasolina, ya que esto puede causar que los vapores explosivos se prendan.

Ten cuidado cuando quites e inspecciones la batería y evita el contacto con el ácido de esta llevando guantes y gafas protectoras.

Más Artículos

Puro Motores
×