Hobbies

Cómo comprobar el estado de suspensión de mi licencia de conducir

Escrito por stephanie mojica | Traducido por ehow contributor

Si tu licencia de conducir es suspendida, significa que no puedes conducir legalmente, ya sea por un período específico de tiempo o hasta que se resuelva una situación jurídica. Las posibles razones para que se suspenda una licencia incluyen conducir ebrio, numerosas violaciones a leyes de tránsito, circular sin el seguro del automóvil, falta de pago de la manutención de los hijos o de multas, o conducir sin haber pagado por el combustible en una gasolinera. En muchos casos, sabrás si tu licencia está suspendida a través de una carta o en el tribunal. Sin embargo, existe la posibilidad de que te la suspendan sin haber recibido una notificación. Comprobar la situación te protege de las posibles consecuencias legales y financieras que pueden derivarse de conducir con una licencia suspendida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tu número de Seguro Social
  • Tu licencia de conducir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita la Guía no oficial del DMV (ver Recursos) y selecciona tu estado de residencia. Esto te conectará con el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado. Como alternativa, puedes llamar o pasar por una oficina local del DMV si ya estás familiarizado con la ubicación e información de contacto.

  2. 2

    Revisa la información en la página web del DMV de tu estado. Algunos estados, como Florida, permiten introducir simplemente el número de tu licencia de conducir para ver si es válida. Otros requieren que llames o pases por la oficina para averiguar el estado de tu licencia. Sigue las instrucciones como se te indique.

  3. 3

    Llama o visita la oficina local del DMV si así lo requiere tu estado. Ten en cuenta el horario laboral señalado en la página web. Pregunta si tu licencia está suspendida. Si llamas al DMV, se te pedirá que proporciones tu nombre completo, dirección, número de Seguro Social, fecha de nacimiento y número de licencia de conducir. Si vas al DMV en persona, muestra tu licencia al representante apropiado. Si está suspendida, el representante te dirá lo que debes hacer para solucionar el problema. En algunos casos, como en las violaciones de las leyes de tránsito, puedes conducir legalmente después de un período específico de tiempo, como seis meses. Las suspensiones debido a no llevar el seguro del automóvil, por lo general, se aclaran mediante la obtención de una póliza, probando su existencia a la DMV y pagando la multa requerida. Si tienes una deuda de manutención, de tránsito u otras obligaciones legales, tendrás que aclarar la situación con el tribunal correspondiente. El DMV te informará a qué número llamar para enfrentar a la corte, si eso se aplica en tu situación.

Consejos y advertencias

  • Siempre actualiza tu dirección con el DMV cuando te mudes. Esto te ayudará a obtener avisos importantes con respecto a cuestiones tales como las potenciales suspensiones de tu licencia de conducir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media