Instalación de una estufa a leña en una casa de dos pisos

Las estufas a leña producen un calor agradable que puede calentar más de una habitación.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una estufa a leña se puede instalar en un hogar para calentar toda la casa, o una gran sala donde la gente se reúne. Con las mejoras de diseño moderno, las estufas a leña se han convertido en eficientes productoras de calor y eliminan los gases de escape creados a partir de la quema de la leña. Para obtener el máximo provecho del calor producido, lo mejor es instalar la estufa en la planta baja de una casa de dos pisos para que el aumento de calor pueda ayudar a calentar el piso superior también. La extensión de la tubería de la estufa hasta una chimenea existente es el método más sencillo y más seguro de instalación de la estufa.

Step 1

Coloca una almohadilla resistente al calor en el suelo si no tienes ya una. Las superficies aceptables incluyen pizarra, azulejos y otras piedras o concreto. Un tamaño seguro es de 18 pulgadas (45 cm) a partir de todos los lados de la estufa. Si tienes el material adecuado en la boca de una chimenea existente, entonces puede que no la necesites, pero si no es suficientemente grande como para sostener la estufa, entonces necesitarás quitarla del frente de la abertura de la chimenea y colocar un material apropiado debajo.

Step 2

Coloca una pantalla térmica en la pared, detrás de la estufa, y perfora en su lugar con tornillos para chapa si no estás instalando la estufa directamente en frente de una chimenea. La boca de la chimenea será capaz de resistir el calor de la estufa, pero ten cuidado con las distancias a la madera u otros materiales inflamables cercanos.

Step 3

Conecta las secciones de tubo de chimenea de doble capa, usando tornillos para chapa. Fija las piezas suficientes para que la tubería recorra toda la longitud de la chimenea existente.

Step 4

Desliza un material intermitente sobre la tubería en el techo, y atorníllalo contra el tubo. Perfora el borde del material en la chimenea con tornillos de mampostería. Fija un collar para tormenta por encima del material intermitente con más tornillos para chapa.

Step 5

Coloca una tapa de chimenea y una pantalla en la parte superior de la tubería. Esta tubería debería extenderse por lo menos 2 pies (60 cm) por encima de la parte superior de la chimenea.

Step 6

Conecta un tubo flexible al extremo inferior del tubo de la chimenea y pásalo por fuera de la chimenea. Fija los tubos rígidos de la estufa al otro extremo de la tubería flexible y continúa esto hasta la salida de la estufa.

eHow en espanol
×