Cómo comprobar la tensión en una cuerda de raqueta de tenis

Escrito por joe mcelroy | Traducido por mariano abrach
Cómo comprobar la tensión en una cuerda de raqueta de tenis

La tensión de la cuerda de tenis puede ajustarse para sacar ventaja de tus fortalezas como jugador.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La tensión de la cuerda de una raqueta de tenis tiene una influencia fundamental en tu juego. Cuanto más tirante esté la cuerda, mayor el control que tienes; sin embargo, reducir la tensión aumenta la potencia. La tensión no es el único aspecto que afecta a tu juego. El calibre, o el espesor de la cuerda, así como el material del que está hecho y la densidad del patrón de la misma, pueden ser ajustados para sacar ventaja de tus fortalezas. Normalmente, la tensión de la cuerda es determinada cuando encuerdas una raqueta, pero hay varias opciones disponibles para ayudarte entre encordados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Intenta el Gamma String Tension Tester. Es un dispositivo manual que funciona centrado la cuerda principal entre dos alfileres, luego girándolo a una posición centrada. La posición centrada se enfoca en un calibre que te dirá la tensión de esa cuerda. Gamma Sports recomienda probar las 10 cuerdas principales y sacar un promedio de la tensión para determinar si es hora de que vuelvas a encordar tu raqueta.

  2. 2

    El Stringmeter es una marca registrada de una empresa que se especializa en medidores de cuerdas. El dispositivo también es manual y funciona de una manera similar al Gamma String Tester. Usa dos alfileres y un giro para medir las cuerdas individuales, pero tiene un calibre separado que puede ser utilizado cuando vuelvas a encordar tu raqueta.

  3. 3

    El último dispositivo utilizado para probar la tensión de las cuerdas de tenis es una aplicación de iPhone. Llamada racquetTune, está disponible desde la iPhone App Store. Funciona tocando la raqueta varias veces. Utiliza un sonido para imprimir una lectura de cuál es la tensión actual de la raqueta.

Consejos y advertencias

  • Habla con una variedad de tiendas profesionales de tenis y obtendrás una variedad de opiniones en la precisión de cada uno de estos dispositivos, pero el acuerdo general es que son precisos. Esto significa que si un dispositivo mide 10 libras (4,5 kilogramos) una vez, medirá 10 libras (4,5 kilogramos) cada vez. Incluso si eres un tenista profesional que no está convencido de la precisión, los dispositivos pueden ser una herramienta útil para calibrar el lector de tensión de calibre a la hora de encordar. Incluso si está descalibrado, todavía te alertará cuando la tensión de encordado haya bajado al punto de que tu raqueta necesite un nuevo encordado. La frecuencia de tu juego determinará cuán seguido necesitas encordar tu raqueta. La regla general es que debes encordar tu raqueta tantas veces al año como juegues por semana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media