Pasatiempos

Cómo comprobar un transistor de potencia TO-3

Escrito por david sandoval | Traducido por juan martín nievas
Cómo comprobar un transistor de potencia TO-3

Los transistores se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los transistores se utilizan en los circuitos de amplificación y de interrupción. Dependiendo de la cantidad de potencia que el transistor está diseñado para disipar, el transformador puede ser fabricado en un empaque de plástico o metal. Uno de los paquetes de metal más comunes es el paquete TO-3. Un transistor que ha sido producido en un paquete TO-3 contiene dos cables conductores en lugar de tres. Esto es porque la carcasa de metal sirve tanto como un disipador de calor y como una conexión eléctrica. Por lo tanto, es necesario comprobar la hoja de especificaciones del transistor cuando se prueba un transistor empaquetado TO-3.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Transistor de unión bipolar 2N3055
  • Multímetro digital con función de comprobación de diodo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el multímetro y establece la escala de medición a "prueba de diodos." Conecta la sonda del multímetro roja a la terminal de base del transistor. La terminal de base del transistor 2N3055 es el primer alambre.

  2. 2

    Coloca la sonda del multímetro negro en el cable emisor del transistor y comprueba la pantalla del multímetro. Si el multímetro muestra el mensaje "Aprobado" u "OK", continua con el siguiente paso. Si el multímetro indica un "fallo" en el mensaje, retira los cables del multímetro y desecha el transistor. Ten en cuenta que el terminal emisor en el 2N3055 es el segundo alambre.

  3. 3

    Retira la sonda negra del multímetro del cable de emisor. Coloca la sonda negra del multímetro en la caja del transistor de metal y comprueba la pantalla del multímetro. Si el multímetro muestra un "fallo" en el mensaje, desecha el transistor. Si el multímetro muestra el mensaje "Aprobado" u "OK", el transistor está funcionando correctamente.

Consejos y advertencias

  • No todos los paquetes de transistores TO-3 tienen la misma conexión eléctrica en la caja. Siempre revisa la hoja de especificaciones del transistor para determinar qué transistor se conecta a la caja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media