Cómo comprobar si se trata de oro verdadero

Escrito por jason gordon
Cómo comprobar si se trata de oro verdadero

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¡Oro! Bueno, tal vez. Muchos mineros han creído encontrar oro cuando han hallado metales preciosos que se asemejan al oro, lo que se ha llamado "el oro de los tontos". Otro acontecimiento desafortunado es comprar joyas de oro que en realidad sólo tienen el color del oro. ¿Pero cómo puedes saberlo?

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Testea el oro mirándolo al sol. El oro retiene su color tanto expuesto al sol como en la sombra. Muchos metales brillan en el sol, pero el oro no es uno de ellos.

  2. 2

    Inserta una aguja filosa o un pin en el oro. Si se fractura o se quiebra, no es oro. El oro es maleable, lo que significa que se puede doblar o abollar, pero no se rompe fácilmente.

  3. 3

    El oro es pesado. Se hundirá hasta el fondo y allí se quedará. Si estás extrayendo oro, una gran prueba es mover la batea hacia adelante y hacia atrás con algo de agua. El oro debería quedarse en el fondo y no moverse mucho.

  4. 4

    Una prueba de fuego para saber si es verdadero oro es usarlo contra tu piel. Si tu piel toma un color verdoso, no es oro lo que estás usando, sino probablemente otro metal con algo de oro quizás. Una pieza de oro puro no reacciona con la piel de esta manera.

  5. 5

    Intenta pasar un imán sobre el "oro". Los metales preciosos como el oro y la plata no son magnéticos por lo que si tu "oro" es atraído al imán, no es un buen signo. Por supuesto, que no sea atraído no es garantía de que sea oro. Muchas cosas son no magnéticas, como la madera.

  6. 6

    La mejor manera de comprobar si es oro es llevarlo a un experto para que le realice una prueba. Los expertos hacen sofisticados exámenes con ácido que pueden determinar la cantidad exacta de oro que contiene tu pieza y pueden decirte cuánto vale el gramo de oro de tu pieza y el valor de la misma.

Consejos y advertencias

  • No pongas blanqueador sobre tu oro. Hay un mito común que dice que el oro no cambiará de color con un blanqueador mientras que otros metales sí lo harán. Esto es falso. El blanqueador manchará y posiblemente dañará tu oro, especialmente si es una fina joya.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media