Tecnología

¿Cómo comprobar si la unidad de DVD de la PC está funcionando?

Escrito por ryan casima

La unidad de DVD de tu PC es un componente esencial, ya que sin ella no podrías instalar programas o el sistema operativo, como Windows, lo que haría totalmente inútil a tu computadora. Tener una unidad de DVD que funciona correctamente es muy importante. Cuando deja de funcionar, tienes que enviarla al fabricante o a un taller de reparación de PC para que la arreglen o comprar una nueva unidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Pulsa el botón para expulsar la unidad de DVD. Si la bandeja del disco no sale, lo más probable es que la unidad esté rota. Sin embargo, no siempre es el caso, ya que es posible que la lectora de DVD siga funcionando perfectamente bien y los motores que expulsan y retraen la bandeja del disco hayan fallado.

  2. 2

    Acerca el oído a la unidad de DVD; si oyes un leve zumbido significa la unidad está funcionando.

  3. 3

    Mira la luz LED de la unidad de DVD; casi todos los reproductores tienen una. Si la luz no parpadea significa que la unidad de DVD no funciona. En cambio si es de color rojo y parpadea, significa que no está funcionando correctamente.

Consejos y advertencias

  • Si la unidad de DVD sigue funcionando, pero los motores de la bandeja del disco no responden, ve a una tienda de reparación de PC para que arreglen este problema. La principal causa de este mal funcionamiento es empujar con la mano la bandeja en vez de pulsar el botón que la cierra automáticamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media