Computación y electrónica

Cómo comprobar la velocidad de mi ADSL

Escrito por ty arthur | Traducido por ehow contributor
Cómo comprobar la velocidad de mi ADSL

Stock Xchng

Muchos proveedores de Internet DSL citan una carga específica y velocidades de descarga que ofrece el servicio a sus usuarios, pero se puede notar que las velocidades parecen diferir. La velocidad en que tu equipo carga o descarga la información puede variar enormemente, dependiendo de cómo otros usuarios acceden a Internet, y en cuán lejos está el equipo del proveedor de servicios DSL. Si quieres saber la velocidad exacta de tu conexión a Internet, puede usar una prueba de velocidad que está disponible gratis en línea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Accede al enlace en la sección Recursos para el sitio web de prueba de velocidad, que es un servicio que pone a prueba tu conexión a Internet y las velocidades de carga y descarga.

  2. 2

    Espera a que aparezca la lista de servidores de pruebas en el centro de la página web. Encuentra en la lista el servidor marcado con una estrella dorada en rotación, indicando que es el más cercano a la ubicación de tu computadora.

  3. 3

    Haz clic en la estrella que está girando junto al nombre del servidor y luego en "Empezar prueba" en la parte superior de la ventana. Espera a que la prueba de velocidad de descargue y finalice su ejecución. A continuación, busca la velocidad de descarga actual en el cuadro del lado izquierdo de la página web.

  4. 4

    Haz clic en "Prueba de subida" para iniciar la prueba de velocidad DSL. Espera a que finalice y luego, busca la velocidad actual de subida en el cuadro del lado izquierdo de la página web.

  5. 5

    Haz clic en "Nuevo servidor" en la parte derecha de la página web para empezar la prueba de velocidad nuevamente pero con un servidor diferente. Compara los nuevos resultados con los anteriores para obtener el promedio de carga y descarga de las velocidades DSL.

Consejos y advertencias

  • Si deseas que la información de velocidad sea precisa, debes ejecutar múltiples pruebas de tiempo con varios servidores diferentes y promediar los números, ya que algunos servidores pueden estar experimentando el tráfico pesado o poco tráfico. Si la velocidad de tu Internet DSL parece funcionar consistentemente más lenta que lo que te ha ofrecido tu proveedor, debes contactarlo para asegurarte de que no sea un problema de tu módem o tu servicio.
  • Asegúrate de limpiar la memoria y el historial de tu navegador de Internet antes de ejecutar la prueba de velocidad DSL. Si ejecutas la prueba desde el mismo servidor, te darás cuenta de un ligero incremento tanto en la carga y en las velocidades de descarga porque el navegador tiene almacenada la información del servidor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media