¿Cómo puedo comprobar la velocidad de frecuencia del reloj de mi memoria RAM?

Escrito por mike benson | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo comprobar la velocidad de frecuencia del reloj de mi memoria RAM?
Verifica la velocidad de frecuencia del reloj de tu RAM. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La velocidad RAM es un factor que señala que la computadora está cargando algo. Mayor velocidad de RAM puede rendir más rápido en la puesta en marcha de tu equipo, una carga más rápida y menos tirones en juegos de video, y un sistema global más sensible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • CPU-Z (Opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    BIOS

  1. 1

    Reinicia tu computadora.

  2. 2

    Busca en la parte inferior de la primera o segunda pantalla que se cargue en el arranque. En la parte inferior de la pantalla, se te informará una clave para ponerla en "Ingresar configuración". Presiona la tecla correspondiente, que ahora está en tu BIOS. Nota: usualmente es tu tecla "Borrar".

  3. 3

    Usa las teclas "Flecha" en tu teclado para navegar a través de la BIOS. La opción que buscas puede variar dependiendo de la marca y la versión del BIOS que tienes. Lo que estás buscando es una opción denominada "Avanzada" o "Configuración avanzada" o "Características avanzadas". En la mayoría de los BIOS, la configuración será etiquetada como las anteriores. Sin embargo, si no puedes encontrar un nombre similar a uno de los de arriba, consulta con el manual para obtener información relacionada con la BIOS.

  4. 4

    Presiona la tecla "Enter" una vez que tienes la opción seleccionada. Sabes que la opción está seleccionada cuando se resalta.

  5. 5

    Busca una opción llamada "DRAM", "Frecuencia de DRAM", "FSB Bus", "Frecuencia FSB", "Tasa de DDR", "Frecuencia de CPU", o algo similar. Nota: puedes encontrar que tienes más de uno de estos. Puedes obtener tu velocidad de reloj de memoria RAM de un número de estas opciones. Cómo leer estos números: Si estás buscando un número junto a "DDR", busca a doble velocidades de los canales. Tu "verdadera" velocidad de reloj de la memoria RAM es la mitad de ese número. Si estás buscando un número junto a "Frecuencia de CPU", en la mayoría de los casos es tu "verdadera" velocidad de reloj de memoria RAM. Tu CPU actúa como un multiplicador de velocidades. Tu memoria RAM funciona a la velocidad de su bus, incluyendo el canal dual. En la mayoría de los casos, la frecuencia del CPU es la tasa de frecuencia en la que la memoria RAM se está ejecutando antes de calcular el DRAM. Por lo tanto, en este ejemplo, si tienes un DDR de 400 MHz y una frecuencia de CPU de 200 MHz, la frecuencia actual del reloj es de 200 MHz RAM. Consulta la siguiente información adicional: Reloj Procesador (no la velocidad): Reloj Real RAM DDR\DDR2: Divide el número a la mitad para obtener la memoria FSB del reloj: Reloj RAM real.

    Programa

  1. 1

    Descarga e instala una utilidad llamada "CPU-Z" (mira en los recursos). Esta utilidad lee la información de tu hardware y le puede dar eficacia a tu velocidad RAM, así como alguna otra información de utilidad para la potencia.

  2. 2

    Mira en la pestaña "CPU". En la parte inferior hay una sección llamada "Velocidad de Bus". Este es el tipo de sistema en tu funcionamiento. En otras palabras, este es el total "verdadero" de la frecuencia reloj a través de todo el sistema, incluida la memoria.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Memoria". Esta es la verdadera "Frecuencia" o "Rango de Tiempo" de la memoria RAM antes de los multiplicadores o aumentos "FSB". Si no le has dado más velocidad a tu reloj, tu equipo tendrá la misma "Velocidad de Bus" en la mayoría de los casos.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "SPD". En esta pestaña se lee tu secuencia en la memoria. Esto tiene toda la información sobre la memoria RAM particular. Consulta la sección "Ancho de Banda Max". A la derecha entre paréntesis habrá un número que mide en Mhz. Este es el máximo valor del reloj compatible con la memoria RAM. Esto es antes de que los elementos de "doble canal" se apliquen para determinar la "Tasa de reloj efectiva". Una vez más, en la mayoría de los casos, si no le has dado mayor velocidad a tu reloj, también será el mismo número que está en las pestañas "CPU" y "Memoria".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles