¿Cómo está compuesta la urea?

Escrito por keith dooley | Traducido por maria eugenia gonzalez

Otras personas están leyendo

¿Cómo está compuesta la urea?

La urea puede producirse sintéticamente.

chemistry work image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Fundamentos

La urea está compuesta por carbono, nitrógeno y oxígeno. Se encuentra en la orina, el sudor, la sangre y la leche en los mamíferos, pero la forma más concentrada está en la orina. Es un compuesto cristalino, y su contenido de nitrógeno es siempre de al menos 46 por ciento cuando se seca. La urea se usa en fertilizantes por su alto contenido de nitrógeno. También se usa en alimentos para animales y tiene otros usos, como ingrediente de ciertos plásticos y pegamentos, y como estabilizador de componentes explosivos.

El cuerpo

El amoníaco se forma en el cuerpo, pero al cuerpo "no le gusta" (es extremadamente tóxico) y, a su vez, trabaja para eliminarlo. El amoníaco es arrastrado en los glóbulos y llevado al hígado. En este punto, se conecta con partículas de dióxido de carbono, lo que lo convierte en una combinación de urea y agua. El proceso continúa a medida que la sangre avanza hacia los riñones, donde la urea es filtrada fuera del flujo sanguíneo y mezclada con más agua. Esta es la orina, que pasa a la vejiga y luego es expulsada del cuerpo.

Sintéticamente

La urea también se fabrica sintéticamente. Esto fue hecho por primera vez en 1828, y por accidente, ya que el científico involucrado trataba de obtener cianato amónico. En el proceso de agregar cloruro de amonio al cianato de plata, se formó una sustancia cristalina. Cuando fue analizada, era el compuesto químico urea. Actualmente, la urea se hace a través de un proceso de calentamiento de carbamato de amonio. El carbamato de amonio es una combinación de amoníaco y dióxido de carbono. El calentamiento deshidrata el compuesto, y se forman los cristales de urea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media