Pasatiempos

Cómo saber si un compuesto es un electrolito fuerte

Escrito por mara pesacreta | Traducido por patricio peters
Cómo saber si un compuesto es un electrolito fuerte

Por debajo del hidrógeno, los átomos tienden a combinarse con los no metales para formar electrolitos fuertes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Averiguar si un compuesto es un electrolito fuerte puede ayudar a diferenciar mejor entre los diferentes tipos de enlaces químicos que forman compuestos y moléculas. Un electrolito fuerte es un compuesto que se disocia completamente en cationes positivos y aniones negativos en una solución. Conduce bien la electricidad en una solución. Un compuesto puede ser un electrolito fuerte o un electrolito débil. Es importante ser capaz de distinguir entre ellos, ya que cada uno tiene diferentes propiedades.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tabla periódica
  • Una computadora
  • Un libro de química

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si el compuesto es iónico o covalente. Los compuestos iónicos están formados normalmente de metales y no metales. Los metales, con la excepción del hidrógeno, se encuentran a la izquierda de la tabla periódica, y los no metales se encuentran en el lado derecho. Un ejemplo de un compuesto iónico es el KCl o cloruro de potasio. Los compuestos covalentes están formados habitualmente por no metales. Un ejemplo es C2H6, o etano. Si el compuesto es covalente, entonces probablemente no sea un electrolito fuerte. Los compuestos iónicos son más propensos a ser electrolitos fuertes.

  2. 2

    Analiza si el compuesto es un ácido fuerte. Los ácidos fuertes también son electrolitos fuertes. Los compuestos que se forman a partir de elementos del Grupo 17, tales como HCl, HBr y HI, son ácidos fuertes. Otros incluyen H2SO4, HNO3, HClO3 y HClO4.

  3. 3

    Examina si el compuesto es una base fuerte. Las bases fuertes también son electrolitos fuertes. Los compuestos que se forman con el ion hidróxido, OH-, son normalmente bases fuertes. Los ejemplos incluyen LiOH, NaOH, KOH, Ca (OH) 2 y Ba (OH) 2.

  4. 4

    Determina si el compuesto se forma a partir de un elemento del Grupo 1 o 2 con un elemento del Grupo 17. Tales compuestos son normalmente sales iónicas, que también son electrolitos fuertes. Los ejemplos incluyen NaCl y KCl.

  5. 5

    Memoriza los electrolitos fuertes que se forman con zinc y cobre. Dos compuestos que son electrolitos fuertes son los compuestos iónicos ZnSO4 y CuSO4. Si el compuesto es cualquiera de estos, entonces es definitivamente un electrolito fuerte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media