¿De qué está compuesto el material de la tela de las alfombras?

Escrito por linda richard | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué está compuesto el material de la tela de las alfombras?
En las muestras de alfombra se pueden ver las diferentes capas o telas compuestas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las telas compuestas utilizan más de un producto para su elaboración. Algunas telas compuestas poseen tejido doble, pero las alfombras a menudo poseen capas tejidas de diferentes productos para las superficies superiores e inferiores. Entre los usos más comunes para tejidos compuestos se encuentran las cortinas, tapicería, cortinas de ducha y alfombras del hogar. Las maletas, bolsas de viaje y carteras también utilizan tejidos compuestos. Las alfombras pueden tener varias capas de telas y recubrimientos para añadir textura, resistencia, durabilidad y evitar manchas.

Otras personas están leyendo

Fibras continuas texturadas o cortas

Las alfombras están hechas de fibra continua texturada (BCF, por sus siglas en inglés) o de fibras cortas. Se prefiere la fibra continua texturada para aquellas que enfrentan el desgaste y maltrato de animales domésticos ya que las fibras son más largas y se gastan menos. Las fibras cortas son voluminosas. Las alfombras de olefina o polipropileno suelen ser BCF. La olefina es ideal para zonas de alta humedad donde es más apropiado tener alfombras reemplazables más económicas. La lana es una fibra corta. El nylon ha evolucionado para convertirse en un tejido de alfombras favorecido y puede ser tanto BCFcomo de fibras cortas.

Nylon y poliéster

El nylon se ve bien y se ha utilizado desde la década de 1930. Originalmente producido por DuPont, el nylon se encuentra hoy en día en la cuarta, quinta o sexta generación. El nylon de cuarta generación se utiliza en alfombras más económicas combinando líquido impermeable ScotchGard o teflón para protegerlas de las manchas. Estos productos requieren tratamiento a largo de la vida de la alfombra. El nylon de quinta generación mejora las cualidades resistentes a las manchas, pero esta alfombra se tiñe y se trata luego de su terminación. Los tejidos compuestos de la quinta generación de nylon no son las más disponibles. El nylon seis o nylon sexta generación, es la tela compuesta resistente a las manchas que se encuentra más disponible para el hogar en este momento. El nylon seis se tiñe y se trata durante el proceso de fabricación.

El poliéster PET es más fuerte que la olefina pero no es tan fuerte como el nylon. Esta alfombra es menos costosa que la de nylon y ofrece una alfombra de felpa suave de pelo cortado.

Lana y otros materiales

La lana es una fibra natural no duplicada en las fábricas textiles. Las alfombras de lana repelen el agua, no se aplasta fácilmente y no genera electricidad estática. Estas alfombras requieren productos de limpieza y cuidado especial y es costosa.

Las alfombras de algodón son fáciles de limpiar, pero la alfombra de algodón no se gasta bien. El algodón es ideal para alfombras en áreas de poco tráfico, y están hechas a menudo de tejidos compuestos. La zona superior de la alfombra de lana o algodón puede tener protección contra las manchas y un acabado que repele el agua. La parte posterior se puede unir con una superficie antideslizante.

Tela compuesta de las alfombras

Algunos fabricantes utilizan una combinación de fibras en la zona frontal. La olefina o el poliéster mezclado con nylon produce una mezcla más fuerte que la olefina o poliéster solo. Debido a que la lana es un producto costoso de alfombra, a menudo se combina con un porcentaje de nylon o de olefina para reducir costos. Estas fibras compuestas se unen también a otra fibra en la parte posterior para que la alfombra sea gruesa, resistente y duradera. Las fibras de la alfombra tienen capas de tratamiento en la parte posterior. La mayoría tienen un agente de unión entre el soporte de fibra principal y una capa secundaria de fibra de refuerzo para añadir durabilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles