¿De qué está compuesto el oro rosado?

Escrito por rose brown | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué está compuesto el oro rosado?
El brillo rosado de la joyería del oro rosado viene del cobre. (photo with roses and gold ring image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

El oro rosado es un metal precioso utilizado para crear una variedad de objetos decorativos y portátiles, incluyendo joyas. Favorecido por su mezcla de tonos rosados ​​y dorados, es distintivo por su color oro amarillo, blanco y verde. Y mucho más cálido en el tono de plata y platino. El oro rosado obtiene su color atractivo debido a una combinación de diferentes metales.

Otras personas están leyendo

Composición del oro rosado

El oro rosado se compone tanto de oro amarillo como de cobre. El cobre es un metal de color rojizo, que da el tono rosa oro, este estilo está disponible en una variedad de quilates, que van de 10 a 22. Los Karats miden la pureza de las joyas de oro. Por ejemplo, 14 quilates de oro es aproximadamente 58 por ciento de oro puro y 42 por ciento de otros metales. Veinticuatro quilates es 100 por ciento oro puro, el oro rosado no puede ser de 24 quilates, ya que siempre contiene algo de cobre. Dieciocho quilates de oro rosado es más de color amarillo que oro rosado de 10 quilates, debido a que tiene un mayor porcentaje de oro puro. Una pieza típica de oro de 18 quilates contiene 75 por ciento de oro, 21 por ciento de cobre y 4 por ciento de plata. A menudo se añade plata a las joyas de oro rosado para aumentar su durabilidad.

Usos del oro rosado

Prácticamente cualquier tipo de joyería puede hacerse con oro rosado, incluyendo collares, pulseras, aretes, broches y gemelos. El oro rosado a veces está presente en pequeñas cantidades, por ejemplo en el revés de un par de aretes de diamantes o en grandes cantidades, como en la cadena de un colgante de collar. El oro rosado puede combinarse con otros metales en piezas de joyería, como el platino, con el que contrasta muy bien.

Otros términos del oro rosado

El oro rosado es a veces llamado por otros nombres, como oro rojo y oro rosa. Estos términos son menos frecuentes y suelen ser utilizados por los joyeros y los fabricantes de joyas, sino que se refieren a la misma combinación de amarillo oro y cobre que la mayoría de la gente conoce como oro rosado.

Popularidad del oro rosado

El oro rosado es un tipo popular de metal. En la época victoriana, los anillos, broches, pulseras y collares de moda a menudo eran color oro rosa y muchas piezas contemporáneas de joyas de oro rosado se ​​hacen en estilo victoriano.

Las joyas de oro de Black Hills tienen un estilo distintivo y muy querido de joyería que se desarrolló en el siglo XIX. A menudo cuenta con hojas, flores y uvas, estos motivos están representados en oro rosa, verde y amarillo. Actualmente, el oro rosado es una opción popular para anillos de boda y compromiso.

Cuidado del oro rosado

El cuidado de las joyas de oro rosado es igual que con otras joyas de oro. Los líquidos y los paños de limpieza comerciales para joyas de oro son seguros para la joyería de oro rosado. También puedes limpiar joyas de oro poniéndolas en remojo durante unos minutos en una solución de jabón suave y agua mineral libre de sodio o soda. Luego, ligeramente frota con un cepillo dental suave, enjuaga con agua corriente y con suaves palmaditas, seca. Evita la exposición de las joyas de oro rosado con productos químicos del hogar, cloro, jabón y sudor, todo lo cual puede opacar el brillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles