Compuestos inorgánicos que contienen carbono

Escrito por rob callahan | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Compuestos inorgánicos que contienen carbono
Los diamantes contienen moléculas de carbono. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

El carbono, que generalmente se considera orgánico, forma la base del estudio de la química orgánica. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, el carbono puede formar un número de diferentes compuestos inorgánicos por reacción con otros elementos. Estos compuestos tienen una variedad de usos, y pueden ser tanto beneficiosos como mortales para los seres humanos, dependiendo de la forma en que se utilizan.

Otras personas están leyendo

Carburos

Existen numerosos tipos de carburos. El silicio y el boro son considerados carburos covalentes que forman sus enlaces químicos mediante el intercambio de uno o más electrones entre átomos. Los carburos intersticiales se caracterizan por su inercia química, propiedades metálicas y propiedades refractarias. El carburo de titanio y el carburo de tungsteno son carburos intersticiales. Carburos de metales de transición intermedios, como los carburos de hierro a base de cementita y otros, son químicamente más reactivos que sus contrapartes intersticiales. Los carburos iónicos incluyen acetiluros, metaniduros y sesquicarburos. Estos carburos también se conocen como los carburos tipo sales y pueden ser utilizados como materia prima para el procesamiento de hidrocarburos inferiores.

Cianuros inorgánicos

Los cianuros inorgánicos son altamente tóxicos. Causan que la hemoglobina se una en la sangre y son corrosivos para los tejidos orgánicos. También pueden reaccionar con agua para evolucionar en cianuro de hidrógeno gaseoso, o HCN, y pueden detonar cuando se exponen a la fricción, calor o a un impacto. La mayoría de los compuestos en el grupo cianuro no son combustibles, pero el HCN es inflamable y podría ser considerado peligroso.

Dióxido de carbono y monóxido de carbono

El dióxido de carbono y monóxido de carbono son los dos compuestos gaseosos. Se producen cuando las formas de otro modo inertes de carbono se combinan con el oxígeno a altas temperaturas. El dióxido de carbono produce un efecto efervescente cuando se disuelve en agua y es la base de las bebidas gaseosas. El monóxido de carbono, cuando se inhala, se combina con la sangre para la exclusión de oxígeno y puede provocar asfixia.

Grafito y diamantes

El grafito y los diamantes son químicamente idénticos, pero tienen muy diferentes propiedades físicas. Estas diferencias se deben a sus composiciones moleculares. En el grafito, los átomos de carbono forman hojas que pueden deslizarse una sobre otra con facilidad debido a las débiles fuerzas de unión que los mantienen juntos. Esta propiedad de las moléculas de carbono en el grafito son lo que le dan sus características suaves y lubricantes. El enlace entre los átomos de carbono en los diamantes es mucho más fuerte, que resulta tanto en su diferencia significativa como en la apariencia y fuerza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles