Compuestos para sellar vidrio al metal

Escrito por kevin carr | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Compuestos para sellar vidrio al metal
Los vidriados y compuestos se usan para sellar ventanas de vidrio a marcos de metal. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un desafío de la construcción es tener dos materiales distintos para pegar. Las ventanas son ejemplos de esas necesidades, en las cuales un sellador hermético debe ser el punto de conexión donde el vidrio se une con la madera, el metal, el plástico o la piedra. Los compuestos usados para lograr ese sellado son conocidos como compuestos para vidriado o agentes de calafateo. Para marcos de ventanas de madera o piedra, el compuesto debe adherirse a superficies porosas. Para marcos de metal o plástico, el compuesto debe adherirse a superficies no porosas.

Otras personas están leyendo

Silicona

La silicona para construcción sella rápidamente materiales diferentes. Es de estructura flexible, lo que permite que las juntas cedan un poco sin romperse, y tiene baja probabilidad de encoger una vez que se seca. También es flexible y puede adherirse tanto a superficies porosas como no porosas. Se usa en muchos elementos de la construcción, incluyendo artefactos y cañerías de baños. En general, los agentes selladores de silicona son relativamente caros. Una desventaja de la silicona es que aunque se adhiere a superficies pintadas, no se puede pintar bien.

Caucho butilo

El caucho butilo tiene una capacidad relativamente buena para adherir materiales diferentes, incluyendo vidrio y metal, y a menudo se usa en las juntas de las ventanas. El compuesto es durable y no se vuelve quebradizo. Al igual que la silicona, se adhiere a superficies pintadas, pero, a diferencia de aquella, puede pintarse. No obstante, hay un más alto grado de encogimiento cuando se seca, lo que puede requerir la aplicación de una segunda capa.

Polisulfuros

Los compuestos de polisulfuro se activan como un compuesto para calafatear mezclando dos sustancias. Están compuestos por polímeros de polisulfuro y producen un caucho sintético flexible y extremadamente durable. Después de ser aplicados, los polisulfuros pueden ser difíciles de limpiar y eliminar de la superficie, por lo que cuando se usan es importante comenzar con la superficie limpia y eliminar el exceso de material cuando el vidriado está terminado.

Masilla para metal

Los compuestos de masilla usan caliza y óxido de plomo elaborado con varios aceites. Cuando el aceite se oxida en la substancia, la masilla realiza el sellado. Hay dos tipos de masilla: para madera y metal. La masilla para metal está fabricada especialmente para adherirse a superficies no porosas como el metal. Este compuesto puede usarse para artefactos interiores y exteriores, aunque hay diferentes formulaciones para cada opción. La masilla para metal no es un adhesivo resistente y puede sufrir un alto grado de encogimiento, pero puede pintarse después de un par de semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles