Computación y electrónica

Cómo hacer que tu computadora arranque más rápido

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia navarro
Cómo hacer que tu computadora arranque más rápido

Consigue que tu computadora arranque más rápido.

Cuando trabajada en una sala de noticias de televisión, nuestras computadoras tardaban tanto en arrancar que nos decían que nunca las apagáramos por si el siguiente turno las necesitaba para una historia de último minuto. Hoy, trabajo principalmente en mi oficina en casa. Solía tomar una taza entera de café cada mañana mientras esperaba a que mi computadora de sobremesa despertara, pero he encontrado algunas formas de ahorrar tiempo para compartir contigo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    El mayor problema es que casi cada vez que instalas un software nuevo, se carga cuando inicias. Tengo aplicaciones que rara vez uso, como reconocimiento de caracteres ópticos, y esos a los que recurro varias veces al día, como MS Outlook. Simplemente cargando el software sólo cuando lo necesitas, puedes acortar tu tiempo de inicio significativamente. Para ver lo que carga ahora y elegir en Windows XP, haz clic en tu menú de "Entrada". Ve a "Reproducir" y escribe "msconfig" (sin las comillas). Te encontrarás unas pestañas. Probablemente estás operando en Arranque Normal, que carga todos los controladores de dispositivos y de servicios. Elige mejor "Arranque Selectivo". En él, he comprobado el archivo Process System.INI, el archivo Process Win.INI., Servicios de Carga de Sistema, Artículos de Carga de Arranque y Use Original Boot.INI. Si eres un usuario avanzado y sabes lo que haces, puedes hacer o quitar las selecciones de estas casillas como elijas. Si haces clic en todo excepto "Servicios" y después haces clic en "Deshabilitar Todo", seguido por "OK", acabarás en Modo Seguro. Nuestra meta aquí es disminuir los programas de Arranque. Haz clic en esa pestaña. Ahí, encontrarás una larga lista de aplicaciones como ALCMTR y hpsysdrv. Me tomé el tiempo de introducir cada una de ellas en Google para buscar lo que hacen. Sitios como processlibrary.com demostraron ser útiles en determinar si debería habilitar o deshabilitar las aplicaciones al inicio. Ajora mismo, sólo he seleccionado como un tercio de las de la lista. Mi máquina se inicia más rápido, y no he notado falta de rendimiento.

  2. 2

    Mientras estés en msconfig, mira bajo la pestaña de "BOOT.INI". Verás un recuadro etiquetado como "Timeout". Suele estar fijado a 30, lo que añade un retraso de medio minuto. Puedes cambiarlo a 3 segundos, pero no menos. Cierra esa pestaña, haz clic en "OK" y reinicia para que los cambios tengan lugar. La primera vez que reinicies, probablemente surgirá una ventana diciendo que estás en Modo de Arranque Selectivo. Puedes deshabilitar la ventana mientras conservas tus cambios.

  3. 3

    Asegúrate de que no cargas Troyanos o anuncios cuando arranques. No sólo deberías mantener tu software de antivirus como McAfee o Norton al día, deberías cargar e instalar un sotfware de lucha contra anuncios como el Ad Aware de Lavasoft, que es gratis para uso privado y hace un buen trabajo eliminando ventanas emergentes, y rastreando cookies y otro software espía.

  4. 4

    Al menos una vez al mes, borra tus archivos temporales de Internet a través de tu buscador, vacía tu Papelera de Reciclaje, mueve los archivos innecesarios a un disco de respaldo y realiza una desfragmentación. En Mi Computadora, haz clic derecho en tu disco de inicio. Haz clic en "Propiedades", elige "Herramientas" y después Desfragmentar. Ésto llevará tiempo, de modo que no tengas aplicaciones funcionando, incluyendo salvapantallas, mientras realizas esta tarea. Cuando tus archivos estén más cerca entre ellos, cargarán más rápido. También puedes ir a la carpeta de tus cookies, borrando las que no necesites. Yo guardo sólo las que me permiten conectarme rápidamente a mis sitios favoritos.

  5. 5

    Usa el modo de Stand By. Dado que la mayoría del tiempo de arranque se usa cargando programas, el modo de Stand By ahorra tiempo reteniendo esos programas en la memoria. Ahorra energía apagando los discos y los monitores, los mayores acaparadores de energía. En el Panel de Control, puedes establecer tu computadora para entrar automáticamente en el modo de Stand By después de cierta cantidad de tiempo. En Windows XP, esta opción se presenta a tu cuando eliges apagar. Los documentos y los programas abiertos están almacenados en la memoria volátil. Es una forma rápida de activar, y suelo usarla cuando salgo por las tardes a entrenar; sin embargo, es útil guardarlo todo antes de poner el Stand By. Si hay un corte de energía, tus cambios más recientes se evaporarán. No lo uso mucho más de un par de horas, porque mi PC es poco convencional y tiende a salir de este modo sólo. Sigue siendo mi única forma de establecer mi computadora para usar el disco duro y grabar un programa de televisión.

  6. 6

    Establece el modo de Hibernar. Una mejor elección para apagarlo durante la noche es este modo, que guarda una imagen de las aplicaciones abiertas de tu computadora y de los documentos en tu disco duro. Si vas al Panel de Control, puedes ponerlo para entrar y dejar la hibernación presionando el interruptor de energía. También puedes ponerlo después de una cantidad fija de tiempo en el que tu computadora esté sin usar. En tu menú de Entrada, accede al Panel de Control. Haz doble clic en "Opciones de Energía". Haz clic en la pestaña de "Hibernar" para habilitar tu computadora para el día, ve al menú de Entrada y haz clic en "Apagar Computadora". Presionando la tecla "Shift", aparecerá una nueva opción de Hibernar. Haz clic en ella y tu computadora se dormirá, volviéndose mucho más rápida que antes cuando la necesites.

Consejos y advertencias

  • Cuando uso el modo de Hibernación, mi computadora se vuelve a encender sola a veces. Dado que ella y todos mis periféricos están enchufados a un protector de corriente, ahora tomo el paso adicional de apagarlo antes de alejarme de la máquina.
  • Si dejas tu computadora en Espera con un dispositivo externo, la reiniciarás desde cero cuando la abras.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media