Mi computadora no se conecta a Internet después de estar en modo inactivo

Escrito por brian hagan | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi computadora no se conecta a Internet después de estar en modo inactivo
Cable de red usado para la conexión a Internet. (cavo connessione internet image by Adryn from Fotolia.com)

Windows 7 puede dejar de conectarse a Internet después de estar en modo inactivo por cualquier número de razones. El problema podría ser con el hardware de la computadora, el sistema operativo o el router que conecta tu computadora al módem de Internet. En la mayoría de los casos, los pasos que se requieren para reparar tu computadora requieren una conexión a Internet, aunque se puede hacer obviándola. Si está utilizando una conexión inalámbrica, asegúrate de probar la conexión con un cable también. En muchos casos, una conexión por cable funcionará cuando una conexión inalámbrica no lo haga.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Configura tus adaptadores de red

  1. 1

    Expande el menú Inicio y escribe "administrador de dispositivos" en la búsqueda de inicio y selecciona "adaptadores de red".

  2. 2

    Haz clic derecho sobre "conexión de área local" y selecciona "propiedades".

  3. 3

    Desmarca la casilla de "protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)".

  4. 4

    Selecciona "protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y haz clic en el botón propiedades que se encuentra debajo de esta opción, para que se abra una nueva ventana de diálogo.

  5. 5

    Asegúrate de que las opciones "obtener una dirección IP automáticamente" y "obtener la dirección del servidor DNS automáticamente" se encuentren seleccionadas y haz clic en "aceptar".

  6. 6

    Busca en el botón "Configurar..." y haz clic en él. La ventana de propiedades de conexión de área local se cerrará y una nueva se abrirá.

  7. 7

    Dirígete a la pestaña "controladores" y haz clic en "actualizar controlador". Si actualmente tienes una conexión a Internet, entonces se realizará la conexión automática a la base de datos de los controladores de Microsoft. Se descargará e instala la última versión, si es que existe alguna. Cuando hayas terminado, haz clic en "aceptar". Si el equipo te pide que reinicies, haz clic en "no" y reinicia manualmente más tarde cuando hayas completado estas instrucciones.

  8. 8

    Repite el proceso para cualquier otra conexión que tengas, tales como conexiones inalámbricas o conexiones LAN secundarias.

    Configura las caracteristicas de WLAN

  1. 1

    Haz clic en el menú Inicio y selecciona "ejecutar". Escribe "servicios" y pulsa intro para que se abre la ventana de servicios.

  2. 2

    En la parte inferior de la lista, busca "configuración automática de WLAN" y haz clic en esta opción. Selecciona "propiedades".

  3. 3

    Establece el tipo de inicio a "automático" y haz clic en "inicio". Pulsa el botón "aceptar" y cierre la ventana servicios.

    Configura tu router

  1. 1

    Navega a la página de configuración del router, si tienes uno. En la mayoría de los casos, podrás acceder a la página de configuración escribiendo lo siguiente en el navegador: "//192.168.0.1" y presionando "intro".

  2. 2

    En la parte superior de la página de configuración del router deberá haber un menú desplegable; por lo tanto, asegúrate de que está configurado en "PPPoE", y que las opciones de abajo se encuentren en "conservar activo". Guarda los cambios para que esta configuración funcione y puedas ponerte en contacto con tu proveedor de Internet sobre la configuración de tu módem para aceptar los intentos de conexión del router.

  3. 3

    Busca la página Wireless Security si tienes un DSL, el cual se identifica por un enchufe de teléfono. Si está utilizando la seguridad WPA2, asegúrate de que el algoritmo WPA está configurado a "TKIP+AES". Una vez más, guarda los cambios. Observa qué tipo de conector está en la pared, ya que si el enchufe es un cable redondo del tipo que se conecta a tu televisor, entonces podrás saltar este paso.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate siempre de que tienes las últimas actualizaciones para tu equipo.
  • Si el problema persiste, entonces podrá ser necesario que tengas que llamar al servicio técnico para obtener ayuda más específica de tu configuración. Comienza poniéndote en contacto con la empresa que fabrica el router, si tienes uno. Otras personas de contacto serían tu proveedor de Internet o podrías obtener ayuda del soporte de tecnología Microsoft.
  • En algunos casos raros, el problema puede estar con el hardware. Si es así, es probable que necesites una nueva tarjeta de red.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles