¿Por qué mi computadora se congela aleatoriamente pero funciona cuando presiono Ctrl-Alt-Delete?

Escrito por ashley poland Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi computadora se congela aleatoriamente pero funciona cuando presiono Ctrl-Alt-Delete?
La combinación de teclas "Ctrl", "Alt" y "Del" fue elegida porque no podía ser presionada accidentalmente con una mano. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Cuando tu computadora se congela (freeze) y presionas las teclas "Ctrl", "Alt" y "Del" al mismo tiempo, tendrás acceso a una serie de tareas del sistema. Esto funciona porque la combinación de teclas está construida para forzar a la computadora para que reaccione. Está diseñada para forzar un reinicio, independientemente de la situación. Además, la congelación no es siempre un problema con tu sistema operativo y la combinación de teclas es una tarea del sistema operativo.

Otras personas están leyendo

La computadora se congela

El congelamiento de tu computadora puede deberse a docenas de razones diferentes, casi todas ellas específicas para tu computadora individual y su configuración del sistema operativo. Si tu computadora se congela al iniciar un programa determinado, el problema podría ser dicho programa; podría no ser compatible con el sistema operativo o la computadora no cumple los requisitos mínimos del sistema. Tu computadora también se puede congelar si tienes demasiadas tareas en ejecución y no dispones de suficiente memoria RAM para procesarlas a todas ellas. Incluso las computadoras de alta gama pueden tener problemas al ejecutar varios programas que exigen muchos recursos (tales como un editor de video, un servidor de medios de comunicación y un juego en línea) al mismo tiempo. Un controlador de hardware defectuoso puede provocar que el sistema se bloquee.

Utilización original

El comando de teclado formado por la combinación simultánea de las teclas "Ctrl", "Alt" y "Del" se remonta a los primeros tiempos de los sistemas operativos de Microsoft. Fue diseñado inicialmente como un método rápido y sencillo para apagar un sistema cuando este no respondiera. No fue sino hasta las primeras ediciones de Windows que la combinación de teclas se adaptara para iniciar el Administrador de tareas y al presionarlo por segunda vez se reiniciara el sistema. Otras versiones de Windows requieren que se presionen la tecla "Ctrl", "Alt" y "Del" al mismo tiempo para iniciar sesión en el sistema, ya que era una combinación de teclas que sólo funcionaba en Windows y así se demostraba que estaba utilizando una copia original de Windows .

Utilización moderna

Al presionar simultáneamente las teclas "Ctrl", "Alt" y "Del" en Windows 7 aparece una pantalla que presenta varias opciones. Por ejemplo, puedes bloquear la computadora, cambiar de usuario, cerrar sesión, cambiar la contraseña y ver el Administrador de tareas. En la esquina inferior izquierda hay un botón que abre las opciones de accesibilidad, incluyendo un narrador, lupa, ajustar el contraste y teclado en pantalla. La esquina inferior derecha muestra las opciones de energía: apagar, reiniciar, hibernar y dormir. Presionar las teclas "Ctrl", "Alt" y "Del" en esta pantalla no es simplemente reiniciar la computadora como lo hacías en las versiones anteriores de Windows.

Administrador de tareas

La primera pestaña que aparece al abrir el Administrador de tareas es "Aplicaciones", que te mostrará qué programas se están ejecutando en el equipo y si el programa se está ejecutando o no responde. Para finalizar una tarea que no responde, selecciónala y haz clic en el botón "Finalizar tarea". La siguiente pestaña es "Procesos", que te muestra cada proceso en ejecución (incluyendo los procesos vitales del sistema) y el porcentaje de determinados recursos informáticos que ese proceso está utilizando actualmente. Normalmente los procesos en funcionamiento rara vez utilizan más de unos pocos puntos porcentuales durante un período sostenido. Puedes terminar los procesos de la misma manera que finalizas un programa pero actúa con cautela, cerrar un proceso vital del sistema puede provocar que este se vuelva inestable. Al poner fin a una tarea que no responde o cerrar un proceso que utiliza una enorme cantidad de recursos del sistema, con frecuencia se puede descongelar la computadora y volver a usarla normalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles