Mi computadora se congela cuando vuelve del modo de suspensión

Escrito por jane williams | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi computadora se congela cuando vuelve del modo de suspensión
Si tu computadora se cuelga después de volver de la suspensión, se puede deber a algún software problemático o a la poca memoria RAM. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando dejas que tu computadora descanse por un rato, por lo general entra en modo de espera, en el que el disco duro y el monitor se apagan para ahorrar energía. Este modo, que se lo conoce como "modo suspendido", hace que no se gaste energía innecesariamente dentro de los componentes internos en aquellos períodos en los cuales no hay actividad. Usualmente puedes volver a correr la computadora y volver a trabajar si mueves el ratón o tocas una tecla. En ciertas ocasiones, la computadora puede parecer como medio "atontada" y lenta y traer consigo demoras y congelamientos que no te permiten usarla como corresponde. La causa que lo provoca puede ir desde un controlador viejo u otros programas que no funcionen bien hasta la posibilidad de que la memoria RAM no sea suficiente.

Otras personas están leyendo

Actualiza el software

Microsoft lanza actualizaciones periódicamente para sus distintos sistemas operativos Windows a fin de que puedes eliminar y corregir problemas que están asociados con la operación y la interacción con otros programas. Si tu sistema operativo no está al día con las actualizaciones, podría causar un conflicto con otros softwares o hardwares en tu máquina. Ejecuta Windows Update para descargar e instalar todas las medidas de seguridad necesarias y las actualizaciones de software disponibles para tu sistema operativo y busca lo mismo para los controladores y programas que tienes dentro del equipo. El más pequeño de los problemas podría provocar que tu computadora se vuelva más lenta.

Compatibilidad

Las computadoras, los programas y los controladores de hardware se comportan de la manera en que están programados. Si hay algún software relacionado con estos conflictos en los componentes con otra instalación, el equipo podría ralentizarse o congelarse. Cuando la computadora recibe órdenes contradictorias de los componentes que tiene instalados, trata de entender el sentido de las instrucciones. Asegúrate de que todos los hardwares instalados tengan los controladores al día y presta atención a los programas en ejecución cuando la computadora entre en modo suspendido, porque éstos son los que podrían disparar los problemas con la velocidad.

Poca memoria RAM

La memoria de acceso aleatorio (RAM, por sus siglas en ingles) dentro de computadora almacena los archivos y la información que está en uso cuando el equipo entra en modo de suspensión. Aunque depende de la cantidad de programas abierto o de los procesos que se estén ejecutando, esto podría provocar que la memoria RAM alcance su límite de capacidad. No dejes que entre en modo de suspensión si tienes muchos programas abiertos y cierra cualquier archivo o software que no estés usando en verdad para liberar espacio.

Solución de problemas

En la mayoría de los casos puedes ver si la computadora se está comportando como lo hace por un problema con Windows o con algún software si inicias el equipo en modo seguro. Para poder hacerlo, aprieta F8 mientras la computadora se inicia, escoge la opción correcta y presiona Enter. En el modo seguro, tu computadora solo carga los archivos de Windows y no todos los otros programas que se cargan cuando inicias normalmente. Deja que la máquina entre en suspendido y observa si todavía hay problemas con la velocidad. Si no los hay, esto indica que el conflicto es con un problema instalado o un componente del hardware. Si sigue habiendo, el problema puede que esté en algunos de los archivos de Windows o en la configuración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles