Cómo conseguir que mi computadora deje de almacenar en memoria intermedia

Escrito por hugh patterson | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir que mi computadora deje de almacenar en memoria intermedia
Las computadoras ofrecen una nueva forma de ver la televisión y las películas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No hay nada más frustrante que ver una película en línea y que se detenga mientras el sistema almacena el video. Con la llegada de las película y de la televisión en línea, más y más propietarios de computadoras se enfrentan a este problema. Llevar el equipo a un técnico de reparación profesional para resolver este problema puede ser costoso. Utiliza algunas técnicas simples para detener los problemas de almacenamiento en memoria intermedia, ahorrando el coste de contratar a un profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia sesión en el equipo como administrador. La mayoría de los sistemas operativos permiten que el propietario del equipo o el administrador haga cambios en el sistema. Para iniciar sesión como administrador del sistema, haz clic en el icono Inicio. Aparecerá un botón en la parte inferior del menú de inicio para apagar el equipo. Haz clic en la flecha del menú desplegable que aparece junto al botón Apagar. Selecciona "Cambiar usuarios" y elige el icono perteneciente al administrador. Introduce la contraseña e inicia sesión.

  2. 2

    Elimina todos los archivos temporales del disco duro de la computadora. El uso de Internet en el día a día puede causar una acumulación de archivos temporales que pueden ralentizar el equipo y causar problemas de memoria. Usa Built-in Disk Cleaner de Windows para eliminar los archivos temporales. Haz clic en el botón Inicio. Abre los archivos de programa y selecciona "Accesorios". Elige la carpeta Herramientas del Sistema y selecciona "Liberar espacio en disco". El programa puede tardar hasta 45 minutos si el equipo tiene un gran número de archivos temporales o archivos que necesitan ser comprimidos. Cuando aparezca la ventana de selección de archivos, marca todas las casillas y haz clic en "Aceptar".

    Cómo conseguir que mi computadora deje de almacenar en memoria intermedia
    La eliminación de archivos temporales deja más saludable el equipo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Restablece la conexión a Internet en el router. Las conexiones a Internet se vuelven lentas con el paso del tiempo y necesitan que las restablezcas, sobre todo en un entorno donde hay varios equipos en una red inalámbrica. Apaga todos los equipos de la red inalámbrica. Desconecta la alimentación del router y las líneas DSL que están conectadas al router. Deja el router desconectado durante al menos tres minutos. Conecta el cable de alimentación en el router junto con la línea DSL. Enciende los ordenadores de nuevo. Espera cinco minutos antes de volver a conectar a Internet. Esto permite que el router y las computadoras se sincronicen.

  4. 4

    Cierra todos los programas innecesarios que se ejecutan en el equipo. Los otros programas que se están ejecutando mientras que estás viendo una película o programa de televisión en línea harán que el equipo sea más lento y utilice la memoria RAM, la cual es necesaria para el programa de Internet. Cierra todos los programas, como juegos, antes de conectarte.

  5. 5

    Pulsa el botón de pausa en el reproductor de Internet tan pronto como la película o el programa de televisión se cargue. La mayoría de los reproductores de medios de Internet almacenan parte de la película o programa de televisión antes de comenzar. Sin embargo, si la conexión a Internet es lenta, se requiere un tiempo adicional. Pulsa el botón de pausa y espera hasta que la barra indicadora en la parte inferior de la pantalla haya llegado a la mitad del camino. Reanuda la reproducción.

    Cómo conseguir que mi computadora deje de almacenar en memoria intermedia
    Deja un poco de tiempo para que el equipo almacene la película antes de reproducirla. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Trata de ver películas durante los momentos que no se consideran horas punta de uso de Internet, como por la noche o temprano por la mañana. Si estás usando un router inalámbrico, coloca el router lejos de otros dispositivos que puedan causar interferencias en la señal, tales como teléfonos celulares y televisores. Asegúrate de que todo el cableado está bien conectado. Los cables sueltos pueden causar problemas de transmisión con el sistema inalámbrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles