Mi computadora Dell no puede reiniciar e indica que se debe presionar F1 para intentar reiniciar

Escrito por darla ferrara | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi computadora Dell no puede reiniciar e indica que se debe presionar F1 para intentar reiniciar
Mi computadora Dell no puede reiniciar e indica que se debe presionar F1 para intentar reiniciar. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando tu computadora Dell te muestra un mensaje de error que te pide presiona F1 para reiniciar, significa que no puede cargar el sistema operativo por alguna razón. No siempre se puede rastrear una causa específica para un problema computacional. Existen algunas soluciones comunes que puedes intentar y que pueden permitirte pasar de este punto para cargar el sistema.

Otras personas están leyendo

Disco duro

Es posible que la computadora no pueda cargar el sistema operativo debido a que desconoce que tienes un disco duro. Este mensaje de error puede aparecer cuando la unidad se daña o si no está conectada apropiadamente. Si desconectas tu computadora y abres el gabinete puedes acceder a los cables y a la unidad para probarla. Después de abrir la computadora vuelve a colocar el cable de cinta que conecta el disco duro con la placa base. Si ese era el problema la computadora debe reiniciar en este punto. De lo contrario retira el disco duro y pruébalo en otra computadora. Si recibes el mismo mensaje de error significa que la unidad está dañada.

Diagnósticos de Dell

Las computadoras Dell se venden con varios programas de diagnóstico y restauración. Si tienes el disco de restauración de Dell, intentar cargarlo en tu unidad de disco. Quizá necesites abrir la pantalla de configuración del Sistema Básico de Entrada-Salida y cambia la secuencia de arranque, de manera que la unidad de disco esté en la parte superior. Cuando presionas la tecla "F2" cuando la computadora está reiniciando, el equipo te dará acceso a la pantalla de configuración del BIOS. Reinicia la computadora con el disco en su lugar. Cuando este cargue el menú ejecuta la aplicación para restaurar tu sistema. Esto debe solucionar todos los problemas de configuración que puedas tener en Windows. Después verifica el disco duro para encontrar sectores dañados. Un sector dañado es un punto muerto en la superficie de la unidad. Si tus archivos de arranque están colocados en un sector dañado, la computadora quizá no los encuentre.

Configuraciones predeterminadas del BIOS

Puedes intentar cambiando el BIOS de vuelta a la configuración predeterminada para ver si eso arregla la computadora. Cuando abras la pantalla de configuración del BIOS busca alguna opción para restaurar las configuraciones predeterminadas. El método varía; en algunos sistemas debes presionar "F10". Revisa en la parte inferior de la pantalla de configuración para obtener instrucciones. Una vez que restaures las configuraciones presiona la tecla "Esc" y selecciona la opción para guardar tus cambios. Si el problema era una configuración anormal del BIOS la computadora deberá cargar Windows al reiniciar.

Restablecer el BIOS

Una opción puede ser sacar el disco duro de una computadora que funcione e instalarlo temporalmente en la unidad problemática. Con suerte la unidad temporal cargará Windows para que puedas restablecer el BIOS. Puede existir un conflicto entre el BIOS y el sistema operativo. Restableciendo el BIOS en un sistema operativo funcional eliminarás ese problema. En una Dell debes presionar una serie de teclas para restablecer el BIOS. Antes de comenzar revisa para asegurarte de que las luces en las teclas "Caps", "Num" y "Shift" estén encendidas. Mientras presionas la tecla "Alt" presiona la tecla "Tab" y la letra "E". Repite la secuencia de presión de teclas con la tecla "F" y luego con la tecla "B". Después de restablecer el BIOS puedes instalar el disco duro original e intentar reiniciar la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles