Qué hacer cuando una computadora no detecta la tarjeta de sonido

Escrito por james porter | Traducido por walter f. stocco
Qué hacer cuando una computadora no detecta la tarjeta de sonido

Las tarjetas de sonido normalmente se conectan a una de las ranuras PCI de la placa base.

Comstock/Comstock/Getty Images

El usuario promedio no conseguirá mucho uso de su máquina si no se puede reproducir sonidos. Por lo general, el problema es un botón de silencio, o un regulador de volumen, o en el peor de los casos, una configuración incorrecta para el dispositivo de sonido de salida. Si descubres que en lugar de ello tu tarjeta de sonido no es detectada en absoluto, hay algunas cosas que podrían estar causando el problema.

Otras personas están leyendo

Controladores

La explicación más probable es que no tengas los controladores adecuados instalados para la tarjeta de sonido. Puedes buscarlos en línea (busca el nombre de la tarjeta de sonido y "controladores") o búscalos en el CD que viene con dicha tarjeta, o con el equipo si viene con una instalada. En cualquier caso, intenta instalar los controladores de tu tarjeta de sonido y ve si eso permite que tu computadora la detecte.

Ranura PCI

Si el equipo no puede ver ningún dispositivo de hardware en absoluto en la ranura PCI en la que se encuentra la tarjeta de sonido, es posible que tengas un problema físico. Puede que la tarjeta no esté bien insertada, o que la ranura no funcione en absoluto. Apaga el equipo y ábrelo, y trata de sacar la tarjeta de sonido y de volver a colocarla derecha, o colócala a otra ranura PCI si hay otra disponible. Cuando reinicies el equipo este podrá detectarla.

Controladores de la placa base

Si has tenido que volver a instalar el sistema operativo recientemente o hacer algún otro tipo de recuperación drástica, el equipo no podrá ver la tarjeta de sonido, ya que puede ni siquiera saber de su propia arquitectura. El equipo debería haber venido con un disco que contenga los controladores para la placa base. Prueba instalar estos. Si este era el problema, verás que tu equipo de repente reconoce un número de sus ranuras de entrada de hardware.

Otras opciones

Si todos tus intentos fallan, puede que simplemente tu tarjeta de sonido esté quemada. No pierdas la esperanza, dado que un problema de este tipo suele ser fácil de arreglar. Haz que un amigo experto en tecnología eche un vistazo a la máquina en persona, o llévala a una tienda de reparación. Las computadoras son impredecibles, y a veces solo necesitas que un experto trabaje en ella de manera directa. No te sorprendas, sin embargo, si te enteras de que necesitas una nueva tarjeta de sonido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media