¿Porqué mi computadora dice "Modo no soportado"?

Escrito por erin mcmanaway | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Porqué mi computadora dice "Modo no soportado"?
Puedes resolver el error de modo de monitor no soportado en Windows. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando instalas un nuevo monitor en tu computador, o si un programa de tu computadora cambia la configuración del monitor, tu computadora puede mostrar el error "Modo no soportado". Este error suele estar en una pantalla totalmente vacía, así que no te permite ver Windows normalmente sin resolver antes el problema. Puedes reparar este problema usando el Modo Seguro de Windows y configurando el monitor. También puedes escoger las opciones en Windows que evitarán que los usuarios escojan accidentalmente un modo no soportado.

Otras personas están leyendo

Causa

Tu computadora proporciona distintos modos de resolución para tu monitor. Esto te permite cambiar la pantalla del monitor dependiendo del tamaño y dimensión de la pantalla física. A veces los programas, especialmente los juegos que usan una tarjeta gráfica 3D, pueden también cambiar la resolución del monitor. Cuando intentas cambiar el monitor por un tamaño de resolución no soportado por la tarjeta gráfica, tu computadora muestra el error "Modo no soportado".

Resolución de problemas en Modo Seguro

Seguramente no podrás resolver el problema del error "Modo no soportado" si no arrancas la computadora en Modo Seguro. El Modo Seguro seguramente cambiará automáticamente la resolución del monitor por la más baja predeterminada, lo que te permitirá ver y cambiar la configuración predeterminada del monitor. Reinicia tu computadora y pulsa repetidamente la tecla "F8" hasta que selecciones la opción "Modo Seguro". Cuando estés en este modo, abre el menú "Inicio" y escribe "screen resolution" (resolución de pantalla) en el cuadro de texto. Ahora podrás ver la configuración de resolución de pantalla y cambiarla en Modo Seguro. Reinicia a modo normal, y esto debería mantener la configuración usada en el Modo Seguro y eliminar el error "Modo no soportado".

Controladores de tarjeta gráfica

Asegúrate de que tienes los últimos controladores de la tarjeta gráfica instalados en tu computadora en todo momento. Los controladores actualizados soportarán un rango más grande de tamaños de resolución, evitando que aparezca el error "Modo no soportado" cuando usas juegos u otros programas que cambian la resolución. Navega al sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica, busca tu modelo de tarjeta gráfica y descarga los últimos archivos de controlador. Normalmente haces doble clic sobre el archivo para instalar los controladores. Reinicia la computadora si te lo pide para terminar la instalación.

Ocultar los modos no soportados

Puede que Windows no oculte siempre todos los modos de resolución no soportados en el menú de selección de resolución. Para evitar que el usuario escoja accidentalmente uno no soportado, puedes cambiar la configuración del monitor para eliminar las resoluciones no soportadas. Abre el menú "Inicio" y haz clic en "Panel de control". Selecciona "Pantalla" y elige "Ajustar resolución". Haz clic en "Configuración avanzada" y navega a la pestaña "Monitor". Marca la caja que está al lado de "Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar" y guarda los cambios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles