¿Por qué mi computadora dice "No hay dispositivo de audio"?

Escrito por jean sommer | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi computadora dice "No hay dispositivo de audio"?
Todo parecía estar funcionando bien el día antes, así que ¿por qué se da este error ahora? (Tom Rolfe: Flicker.com)

Si te ha sucedido, entonces puedes apreciar la frustración. "No hay dispositivo de audio" puede ser una fuente de molestias para cualquier propietario de una computadora. Todo parecía estar funcionando bien el día antes, así que ¿por qué se da este error ahora? Una mirada más profunda en las causas que pueden desencadenar que este error se produzca dará más luz a las posibles soluciones.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

Tu computadora debe tener una tarjeta de sonido, o una tarjeta de audio, para producir sonido. Recibe entradas de los medios en la computadora (páginas web, reproductores o programas multimedia) y los traduce, enviando la señal para que salga de la computadora (auriculares o altavoces). Esta tarjeta de sonido podría ser un dispositivo independiente o una parte de la placa base de la computadora. De cualquier manera, a menos que hayas armado tu computadora, ya viene instalada con todos los componentes para la transmisión de ese sonido a ti.

Problema

Al hacer clic en el reproductor de medios o tratar de ajustar el sonido o el volumen de tu computadora, llega un mensaje en la pantalla que dice "No hay dispositivo de audio". No sólo tienes un dispositivo de audio, sino que ya había estado funcionando. Cuando la entrada (software o multimedia) no puede localizar la tarjeta de sonido para convertir la señal para tus altavoces o auriculares, genera este mensaje. La clave es que, al menos en un punto, ya tenías sonido funcionando plenamente en tu computadora.

Causas

Una de las causas más comunes son los controladores de la tarjeta de sonido. Los controladores son los que ejecutan la tarjeta de sonido. Sería como ejecutar una computadora sin sistema operativo. Hay hardware, pero no hay nada para que hacerlo útil. Podría ser que los conductores están desactualizados o han sido eliminados accidentalmente. Una causa menos común es que los servicios de Microsoft Windows están desactivados. En raras ocasiones, pero aún posible, es la desactivación del sonido en el interior del Sistema Básico de Entrada/Salida (BIOS).

Soluciones

Arreglar los controladores para tu tarjeta de sonido generalmente no es difícil. El administrador de dispositivos en el interior del panel de control de Microsoft Windows generalmente indicará si los controladores están funcionando correctamente e incluso pueden buscar una actualización. Puedes actualizar la mayoría de los controladores fácilmente en línea. Haciendo clic derecho en "Mi PC" puedes llegar a "Administrar", lo que te permitirá realizar el mantenimiento de los servicios y aplicaciones de tu computadora. Los problemas en la BIOS son arreglados accediendo al panel de la BIOS de tu computadora, lo cual varía de un fabricante a otro.

Advertencia

Es importante tener en cuenta que si bien ninguna de estas posibles soluciones a los problemas son difíciles, ninguna es sin riesgo. Si no estás seguro de la verdadera causa del problema o si no te sientes cómodo con el mantenimiento de los controladores, lo mejor es buscar ayuda profesional. Las alteraciones de la BIOS y la gestión del servicio de Microsoft sólo se deben intentar si estás familiarizado y cómodo con estas reparaciones de alto nivel. En caso de duda, por favor buscar personal calificado para ayudarte a resolver este problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles