Cómo hacer que una computadora lea un DVD-R

Escrito por benjamin skinner | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que una computadora lea un DVD-R
Haz que tu computadora lea un DVD. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando se inserta un DVD en una unidad de DVD que está conectada a una computadora, ésta lee la información en el disco y utiliza esa información en un número de maneras diferentes. Desde ejecutar un cuadro de diapositivas hasta reproducir un video casero, los discos DVD-R se utilizan para el almacenamiento de archivos. Aunque los DVDs se utilizan comúnmente en las computadoras, se necesita un controlador de DVD para hacerlo, y no todas las computadoras vienen equipadas con uno.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unidad de DVD interna o externa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La computadora no tiene unidad de DVD

  1. 1

    Obtén una unidad de DVD externa que se conecte a la computadora a través de uno de sus puertos USB disponibles.

  2. 2

    Enchufa la unidad en una pared si es necesario. Inserta el cable USB en la parte posterior de la unidad de DVD y en uno de los puertos USB disponibles en tu computadora. Los puertos USB se encuentran normalmente en los lados o la parte posterior de una computadora.

  3. 3

    Acepta instalar los controladores que se necesiten cuando conectes la unidad de DVD en la computadora. Selecciona "Sí" y sigue las instrucciones de la ventana emergente que se abre cuando la unidad está conectada. Pulsa el botón junto a la bandeja del disco para expulsar el disco. Ajusta el DVD-R en su lugar con la etiqueta hacia arriba hacia el techo.

  4. 4

    Elige una de estas opciones si te aparece una ventana emergente: selecciona la opción "Reproducción automática" si el DVD-R tiene un software que deseas ejecutar. Selecciona "Explorar unidad" si quieres buscar en múltiples archivos contenidos en el disco y elige abrirlo con un reproductor de medios si estás tratando de ver una película o escuchar música.

  5. 5

    Ve a "Mi PC" (llamado simplemente "PC" en los equipos más nuevos). Para ello, selecciona el botón "Inicio" (el botón de Windows, el logotipo situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla). Selecciona el botón de "Equipo" o "Mi PC" que aparece en el menú lateral que se abre. Otro menú emergerá. Haz clic derecho en la unidad de disco que aparece en la sección "Equipo" o "Mi PC" y selecciona la opción adecuada (según lo que hayas seleccionado en el paso 4).

  6. 6

    Ve a la página web del fabricante y descarga el software que corresponda a tu unidad de disco externa. Asegúrate de que el software esté destinado para tu sistema operativo (como Windows XP o Windows 7).

  7. 7

    Busca el archivo del controlador. Normalmente, podrás encontrar los archivos en la carpeta "Descargas". Para acceder a esta carpeta, haz clic en el botón "Inicio" y selecciona "Documentos" en el menú que aparece. La carpeta "Descargas" se encuentra dentro de "Documentos". Haz clic derecho en el archivo del controlador y selecciona "Abrir" para ejecutarlo. Selecciona "Inicio" para iniciar la instalación del controlador. Haz clic en "Finalizar" cuando la descarga se haya completado.

    Unidad incorporada

  1. 1

    Abre la bandeja del disco desde la unidad de DVD conectada a tu computadora. Ajusta el DVD-R en la bandeja y vuelve a insertarla.

  2. 2

    Selecciona el mensaje que aparece, lo que coincida con para qué deseas utilizar el DVD-R. Selecciona "Reproducción automática" si deseas ejecutar un programa en el disco, selecciona "Explorar" si deseas acceder a determinados archivos en el disco, y selecciona "Abrir" con un reproductor de medios si estás tratando de escuchar música o ver una película.

  3. 3

    Ve a "Mi PC" en computadoras antiguas o a "Equipo" en los sistemas más recientes haciendo clic en el botón "Inicio" y seleccionando el botón "PC" o "Mi PC" si no se abre una ventana emergente cuando insertaste el DVD-R .

  4. 4

    Selecciona la letra de la unidad de DVD y haz clic en ella. Selecciona "Abrir" si deseas ejecutar el programa, o selecciona cualquier otra opción que prefieras realizar.

  5. 5

    Ve al Administrador de dispositivos y actualiza los controladores si la unidad no está funcionando correctamente. Para ello, selecciona el botón "Inicio" y selecciona "Panel de control" -> "Sistema" -> "Administrador de dispositivos". La unidad de disco está bajo el título "Unidades de disco". Haz clic en la unidad y selecciona "Actualizar software de controlador". Si esto no funciona, es posible que la unidad de disco deba ser reemplazada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles