¿Por qué mi computadora emite un zumbido cada vez que estoy en linea?

Escrito por elizabeth smith | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi computadora emite un zumbido cada vez que estoy en linea?
Las computadoras tienen ventiladores integrados que protegen al hardware. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Un bajo nivel de ruido en forma de zumbido es común en la mayoría de las computadoras debido al movimiento y operación de los componentes internos. Cuando tu computadora comienza a emitir un zumbido nuevo al estar en línea o si un zumbido existente cambia, esto puede indicar un problema más serio. Al abordar la causa puedes identificar serios problemas antes de que se vuelvan irreversibles.

Otras personas están leyendo

Ventiladores

Las computadoras vienen con ventiladores integrados que están diseñados para enfriar los componentes internos. Los ventiladores a menudo emiten un suave zumbido, pero un ventilador roto, flojo o desalineado puede causar un sonido más fuerte o más agudo. Los ventiladores son cruciales para la operación y estabilidad de tu computadora. Si estos se rompen pueden ocasionar sobrecalentamiento y daño en los componentes. Limpiar los ventiladores con aire comprimido puede solucionar problemas que ocurren debido a la suciedad. Usar la computadora con una almohadilla de refrigeración o en una superficie dura (en vez de en una alfombra o en una cama) también puede ayudar a tener un mejor flujo de aire y a reducir la carga de trabajo de los ventiladores.

Monitor

De vez en cuando tu monitor puede generar un ruido de zumbido cuando estás en línea. Si el sonido proviene del monitor y no del CPU busca un patrón o comportamiento. Por ejemplo, si el sonido ocurre solamente cuando reproduces videos en línea puede ser que no esté usando el modo de video adecuado. Si el monitor está configurado para usar una resolución superior a la que puede soportar, el zumbido puede deberse a un exceso de trabajo. Reducir la resolución puede resolver este problema.

RAM

Tu memoria de acceso aleatorio, más conocida como RAM, permite que tu computadora almacene y acceda a la memoria temporalmente. Cuando te falta la RAM suficiente para llevar a cabo las tareas que realizas en Internet, tu disco duro puede ponerse en marcha y causar un zumbido. Esto pasa en particular cuando estás cargando o descargando archivos. Añadir más RAM o cerrar programas y procesos innecesarios mientras estás en línea puede resolver el problema.

Cuándo buscar apoyo

Los zumbidos que provienen de tu computadora usualmente se deben a un problema físico. Si tienes conocimientos avanzados sobre computadoras y te sientes capaz de abrir el gabinete para hacer ajustes quizá puedas solucionar el problema en casa, aunque debes revisar tu garantía antes de intentarlo. De lo contrario es una buena decisión llevar la computadora a un servicio de reparación. Un disco duro o ventilador problemáticos pueden causar problemas graves y costosos si no se controlan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles