Tecnología

¿Por qué mi computadora está haciendo un ruido realmente fuerte con el ventilador?

Escrito por jane williams | Traducido por laura de alba
¿Por qué mi computadora está haciendo un ruido realmente fuerte con el ventilador?

El ventilador de tu computadora puede sonar fuerte debido a numerosas razones.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un ruido fuerte inusual del ventilador de la computadora indica un problema que con frecuencia es provocado por numerosos factores diferentes. Si notas que el ruido de tu ventilador suena excesivamente fuerte, toma nota de qué procesos están corriendo en ese momento y qué tanto tiempo funciona el ventilador. Algunas veces la causas son temporales, mientras que otros problemas requieren más atención.

Otras personas están leyendo

Procesamiento normal

Los procesos que requieren un uso intenso del CPU provocan un incremento en la temperatura, lo que provoca que el ventilador funcione. Dependiendo de qué tanto esté trabajando tu CPU, el ventilador puede acelerar y correr por períodos de tiempo más largos que lo normal. El ruido del ventilador corriendo se puede combinar con el ruido normal del disco duro mientras accede a los datos, haciendo el sonido más fuerte de lo que realmente es.

Sobrecalentamiento

Varios factores provocan que una computadora se sobrecaliente, incluyendo la proximidad a una fuente externa de calor y una ventilación inapropiada. Los ventiladores internos están diseñados específicamente para evitar el daño al sistema por las altas temperaturas; un sistema que está sobrecalentado requiere que los ventiladores corran más fuerte para evitarlo. Los ventiladores corren en un intento de enfriar el sistema; el calor que no se disipa lo suficientemente rápido hace que funcionen más rápido y con sonido más fuerte.

Daño y funcionamiento inadecuado del ventilador

Algunas veces un conflicto con los programas puede provocar que los ventiladores se desempeñen de forma incorrecta. No corren a toda la velocidad o se apagan cuando la temperatura de la computadora cae. Los ventiladores con hojas rotas no mueven el aire con la efectividad necesaria para disipar el calor, lo que requiere que trabajen más fuerte y más tiempo en un intento de enfriar la computadora.

Vibraciones

Lo que puede sonar como un ventilador muy fuerte puede ser de hecho el sonido del ventilador vibrando contra la cubierta de la torre de la computadora, o alguna otra parte dentro de la misma. Esto amplifica el sonido de un ventilador normal, haciendo que parezca mucho más ruidoso. Revisa las conexiones de tu ventilador para asegurarte de que está conectado de forma segura; asegúrate de que no está tocando ninguna otra parte de la computadora para provocar vibraciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media