Mi computadora no puede identificar el dispositivo PCI

Escrito por justen everage | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi computadora no puede identificar el dispositivo PCI
Los dispositivos PCI requieren controladores antes de que puedan ser reconocidos por las computadoras. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las ranuras PCI (Peripheral Component Interconnect) están disponibles en las placas base de computadoras para su uso con tarjetas de sonido, tarjetas gráficas y otros dispositivos. Para que estos dispositivos funcionen con el sistema operativo de tu computadora, los controladores deben estar instalados. Si el equipo está teniendo problemas para identificar un dispositivo PCI, puede aparecer un mensaje de error después de la instalación o durante el uso.

Otras personas están leyendo

Identificación de controladores de dispositivos PCI

Para que el dispositivo PCI funcione correctamente, debes tener instalado el controlador correcto, que es un código de software que le permite a la computadora comunicarse con un dispositivo externo. Cada dispositivo tiene su propio controlador, dado a conocer por el fabricante. Si tienes los medios de instalación que acompañan al dispositivo PCI, puedes usarlos para instalar los controladores. Si te falta un CD de instalación, ve al sitio web del fabricante y descarga el controlador para tu dispositivo. Asegúrate de obtener el controlador para tu modelo específico. Muchos dispositivos listan los números de modelo en sus placas. Los controladores de dispositivos PCI suelen tener el formato ".sys", pero pueden estar disponibles para su descarga en formato ".zip" o ".exe".

Dispositivo de Hardware PCI

Si tu computadora no puede identificar la tarjeta PCI una vez que hayas instalado el software del controlador, comprueba que la tarjeta en sí está bien instalada. Los dispositivos sin darse cuenta pueden aflojarse cuando un equipo se mueve o se repara. Si te sientes cómodo en abrir la computadora, apágala y desenchúfala. Quita los tornillos del panel de servicio y desliza o levante el panel para localizar las ranuras PCI, que están marcadas en letra pequeña en la placa base. Comprueba que el dispositivo PCI está firmemente insertado. Una vez que estés seguro, vuelve a colocar el panel de servicio y los tornillos y vuelve a encender la computadora.

Instalación de los controladores de dispositivos PCI

Instala los controladores de dispositivo después de confirmar que el dispositivo PCI está correctamente asentada. Si los controladores están en un archivo .exe, haz doble clic en él para la instalación automatizada. Los controladores en carpetas comprimidas se pueden copiar y pegar o mover a la carpeta System32, ubicada en la carpeta de Windows en el disco duro. Como alternativa, puedes instalar los controladores a través de la utilidad de Windows Update. Si Windows reconoce el nuevo dispositivo, te pedirá que instales automáticamente el controlador.

Instalación del software de dispositivo PCI

Muchos dispositivos PCI vienen con un software más allá de los controladores estándar. Las tarjetas de sonido y gráficas suelen incluir una solicitud de ajustes avanzados. Programas como estos se incluyen habitualmente en los medios de instalación y también deberían estar disponibles en el sitio web del fabricante. Si el dispositivo PCI tiene este tipo de software, debes instalar para asegurar la funcionalidad completa.

Tarjeta de conformidad PCI o incumplimiento

Las tarjetas PCI que no pueden funcionar incluso después de la instalación del controlador y el software puede ser que estén físicamente dañadas. Los gráficos y otras tarjetas PCI avanzadas pueden tener múltiples componentes, incluyendo capacitores y transistores. Cuando un componente falla, la tarjeta puede no funcionar en absoluto. El diagnóstico puede resultar más difícil, pero las tarjetas PCI pueden funcionar de forma intermitente si un condensador tiene una fuga o está quemado. Una inspección visual de los componentes de la tarjeta PCI es a veces útil en estos casos. Los condensadores dañados suelen aparecer perforados o "hinchados". La escasez eléctrica también puede hacer que una tarjeta PCI sea inútil, lo que no puede ser perceptible a simple vista. Además, la ranura de la placa base PCI podría ser la causante, en un caso de falla de PCI consistente. La escasez eléctrica y otras cuestiones en la placa base pueden causar que las ranuras PCI no funcionen correctamente. Para diagnosticar una ranura PCI en su defecto, conecta otra tarjeta PCI (que funciona perfectamente en otro equipo) en la ranura para ver si todavía funciona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles