Mi computadora no puede leer los DVD virgen

Escrito por eric pederson | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi computadora no puede leer los DVD virgen
Los DVD vírgenes pueden almacenar mucha más información que un CD. (DVD image by dinostock from Fotolia.com)

A veces los componentes de la computadora comienzan a funcionar mal y llegan a dejar de funcionar por completo. Los componentes más susceptibles de ser víctimas de este problema son los que se utilizan con más frecuencia. Las unidades de CD y DVD son de uno de los dispositivos más utilizados en la computadora y por lo tanto pueden comenzar a mostrar fallas de funcionamiento con más rapidez que en el resto de las partes de la computadora. Sin embargo, por más que un dispositivo comience a funcionar mal no significa que el equipo esté completamente echado a perder. Realizando unos cuantos pasos para solucionar estos problemas puede ayudarte a que tu unidad de DVD vuelva a leer discos vírgenes en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Comprorbar la compatibilidad

  1. 1

    Quita el DVD virgen de la unidad y determina cuál es su formato. Intenta buscar que tenga escrito algo como DVD-R/DVD+R o DVD-RW.

  2. 2

    Compara el formato del DVD virgen con los formatos soportados por la unidad de DVD. Busca en la parte delantera de la bandeja de la bandeja de la unidad de DVD por los formatos que soporta. Si la bandeja no identifica qué formatos son los compatibles, deberás consulte el manual para el usuario del dispositivo. Algunos equipos también te permiten comprobar los formatos soportados desde la misma computadora.

  3. 3

    Abre el menú "Inicio" y presiona en "Mi PC". Esto te abrirá la pantalla principal de la computadora y te mostrará todos los componentes instalados.

  4. 4

    Localiza la unidad de DVD. En el título de la unidad deberían mostrarse cuáles son los formatos compatibles. Si dice DVD-RW, entonces significa que soporta todos los formatos disponibles.

    Actualizar los controladores

  1. 1

    Abre la carpeta "Mi PC" y presiona el botón derecho en la unidad de DVD.

  2. 2

    Selecciona "Propiedades".

  3. 3

    Presiona en la pestaña "Hardware" en la parte superior para que te aparezca una lista de las unidades disponibles. Selecciona la unidad de DVD y presiona el botón "Propiedades" en la parte inferior. Se abrirá una nueva ventana con la información específica de la unidad. En la parte inferior te dirá si el dispositivo está funcionando correctamente.

  4. 4

    Selecciona la ficha "Controlador" y busca el botón "Actualizar controlador" en la parte izquierda de la ventana. Si te aparece en color gris entonces es porque no hay actualizaciones disponibles para tu unidad. Si no te aparece en ese color gris, entonces presiona el botón y permite que la computadora pueda descargar y luego instalar el controlador más reciente.

    Intenta con otro disco o con otra marca de DVD

  1. 1

    Abre la bandeja de la unidad de DVD y retira el disco virgen.

  2. 2

    Inspecciona el fondo del disco virgen para ver si hay rayas o manchas, ya que pueden provocar que la unidad falle al intentar leer el disco. Si hay cualquier rasguño o huella dactilar, debes eliminarlas con un paño suave. No utilices toallas de papel, trapos para lavar la ropa o una parte de tu vestimenta para limpiar los discos, ya que todos son materiales que pueden rayar aún más tu disco. En vez de hacer eso, es preferible que utilices un paño de fibra suave y que frotes desde el centro del disco hacia el borde, nunca debes hacerlo en círculos.

  3. 3

    Inserta un disco diferente. Si no encuentras ningún rasguño o no se los puedes quitar, intenta insertar un disco diferente. En primer lugar, prueba con otro disco virgen que sea de la misma marca. Si eso no funciona, entonces intenta insertar un disco virgen de otro fabricante.

Consejos y advertencias

  • Escucha atentamente tu unidad de DVD cuando colocas el disco virgen. Presta atención y observa si la unidad se activa. Si no se oye nada, entonces es probable que la unidad de DVD ya no funcione correctamente y debas reemplazarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles