Mi computadora es lenta y se desconecta de Internet

Escrito por sasha maggio Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi computadora es lenta y se desconecta de Internet
No permitas que las conexiones lentas y las desconexiones de Internet te afecten demasiado. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Las computadoras lentas que se desconectan de Internet pueden tener problemas con la configuración inalámbrica, o en la conexión del cable puede haber un problema con el puerto Ethernet. Solucionar tus problemas de conexión y de velocidad puede ahorrarte dinero y no tendrás que llevar tu computadora a ningún técnico o taller de reparaciones. Además, algunos cortafuegos o dispositivos de seguridad pueden dificultar el acceso a determinados sitios web. Antes de pagar para que diagnostiquen tu computadora, intenta ejecutar los procedimientos más comunes, y reconocer las posibles causas de esos problemas de conexión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Conexiones inalámbricas

  1. 1

    Considera el tipo de sitio al que estás intentando acceder. Hay sitios con mucho tráfico, como aquellos en donde se puede jugar, y se ven afectados por altos volúmenes de usuarios que acceden o intentan entrar a ese sitio a la vez. Intenta acceder a ese sitio en diferentes momentos durante el día y la noche, ya que las horas más ocupadas son cuando los niños ocupan las líneas, durante las tardes de lunes a viernes, mientras que los juegos destinados a personas de la tercera edad o audiencias adultas tendrán más tráfico por la noche.

  2. 2

    Comprueba tu conexión a Internet y determina si estás utilizando una conexión por cable o inalámbrica. En la parte inferior derecha de la pantalla de tu computadora debe haber un icono que muestre la conexión a Internet o de red. Las conexiones inalámbricas se muestran con barras de conexión similares a los observados en los teléfonos celulares, mientras las conexiones por cable pueden mostrar al final un enchufe al lado de un icono en forma de monitor.

  3. 3

    Reinicia el router si utilizas una conexión inalámbrica. Para la mayoría de éstos aparatos caseros sólo tendrás que desenchufar el cable de alimentación de la caja del router, esperar un momento y volver a conectarlos. Quizás tengas que reiniciar la computadora para restablecer una conexión segura.

  4. 4

    Accede al router a través de tu computadora y comprueba si hay actualizaciones. Algunos routers ofrecen actualizaciones de firmware que solucionan algunos problemas de conectividad. Al actualizar el router, comprueba si hay también para el navegador de Internet, así como para el sistema operativo de tu computadora. Verifica que el sistema use la versión más actualizada del navegador web disponible.

  5. 5

    Intenta conectarte a Internet con un navegador diferente. El Internet Explorer es el más utilizado, aunque no siempre el mejor para cada sitio. Intenta descargar otro como Firefox, Opera, Chrome o Google y observa cómo navegas en cada uno de los sitios con ese programa. Si la desconexión continúa y la velocidad de Internet parece lenta, puede ser una cuestión del mismo Internet.

    Conexiones por cable

  1. 1

    Rastrea el cable Ethernet desde el módem de Internet a la computadora si utilizas una conexión por cable. Desconecta el extremo del cable Ethernet y comprueba que la cabeza de plástico esté segura y que no haga un solo clic cuando lo vuelvas a enchufar en el módem, haz lo mismo en el extremo de la computadora.

  2. 2

    Inspecciona el cable Ethernet con cuidado, ya que se ejecuta desde el módem a la computadora. Si has colocado el cable con una pistola de grapas u otra herramienta, comprueba que no lo perforaste de manera accidental. Además, comprueba si no está doblado en alguna parte, lo ves torcido o, a lo largo, encuentras zonas desgastadas.

  3. 3

    Mide el largo del cable Ethernet. En general, estas líneas pueden medir más de 100 pies (30 m) y tienden a transmitir señales pobres. Si tu cable mide más de 100 pies (30 m), sustitúyelo por otro de mayor calidad o si cambias el módem de la computadora o de Internet, también podrás resolver los problemas de conexión.

Consejos y advertencias

  • Si estas sugerencias para solucionar tus problemas no te lo resuelven, ponte en contacto con tu proveedor de Internet y pregunta si hay algún problema con el servicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles