Mi Toshiba Satellite no puede conectarse a una red inalámbrica (En 3 Pasos)

Por justen everage

Los problemas de conexión inalámbrica pueden ser frustrantes en cualquier portátil. El Toshiba Satellite tiene un programa útil (el Gestor Inalámbrico de Toshiba) que elimina algo de esa frustración. Conectar a una red inalámbrica usando el adaptador interno de un Toshiba Satellite puede requerir hacer algunos cambios iniciales en los ajustes. Estos se pueden hacer usando el Gestor Inalámbrico de Toshiba. Como con todas las redes inalámbricas, los ajustes del portátil deben coincidir con los de la red.

Paso 1

Descarga los controladores del adaptador inalámbrico actual de la página de descargas de Toshiba. Estos deben instalarse para usar con el adaptador inalámbrico interno del portátil Satellite. Vienen instalados de fábrica, pero si no se puede hacer la conexión inalámbrica, puede que se hayan perdido, que estén dañados u obsoletos. La descarga viene con el programa Gestor Inalámbrico Toshiba, que es útil para conectar a redes inalámbricas. Haz clic en "Guardar" para comenzar la descarga, y en "Ejecutar" cuando finalice, para instalar el software.

Paso 2

Comprueba los ajustes de la red inalámbrica con la que quieres conectar. Para Linksys y otros routers inalámbricos, se puede acceder a ellos tecleando la dirección IP "192.168.1.1" en un navegador de Internet. Si no puedes hacer una conexión local en el Toshiba Satellite, usa otra computadora con capacidad inalámbrica o conecta al router con un cable Ethernet. Encuentra los ajustes inalámbricos en el menú del router y mira qué tipo de seguridad usa la red. Apunta también el nombre y la contraseña.

Paso 3

Abre el Gestor Inalámbrico de Toshiba Satellite y selecciona "Escanear redes inalámbricas". Si el nombre de la red sale en la lista, selecciónalo y elige "Conectar". Introduce el tipo de seguridad y la contraseña de ajuste del router y haz clic en "Ok". Abre un navegador de Internet para probar la conexión. Si el Satellite se conecta, pero aún así no accede a Internet, el problema es probablemente el router. Verifica que el cable de Ethernet esté bien enchufado en el módem, ya que tienden a soltarse.