¿Por qué mi computadora portátil se desconecta de mi enrutador inalámbrico?

Escrito por david weinberg | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi computadora portátil se desconecta de mi enrutador inalámbrico?
Las computadoras ultra portátiles tipicamente requieren una conexión celular o inalámbrica. (Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images)

Las redes inalámbricas proporcionan libertad y conveniencia sobre las redes con cables a expensas de su fiabilidad. Las computadoras portátiles, como las netbooks, pueden apagar su conexión inalámbrica para ahorrar energía. Los dispositivos inalámbricos confunden los enrutadores a los que están conectados cuando hibernan o abandonan el área de la red. Configurar correctamente tu enrutador y tu computadora es vital para una conexión inalámbrica

Otras personas están leyendo

Configuraciones de computadora portátil inalámbrica

Tu computadora portátil puede apagar su conexión inalámbrica cuando la conexión está inactiva para extender la vida de la batería. Si tu computadora no puede reconectarse a tu red, puedes evitar que apague su conexión. Haz clic con el botón derecho en tu adaptador inalámbrico en la lista de conexiones de tu computadora y haz clic en "Properties" (propiedades). Esta lista es accesible a través del Centro de redes y recursos compartidos del panel de control de tu computadora. Haz clic en "Configure" (configurar) y selecciona la pestaña de "Power management" (control de batería). Desmarca "Allow the Computer to Turn Off this Device to Save Power" (permite que la computadora apague este dispositivo para ahorrar batería) y luego haz clic en "OK".

Señal inalámbrica

La interferencia, la distancia y los obstáculos a la señal de tu enrutador inalámbrico pueden evitar que tu computadora se comunique con ese dispositivo. La interferencia puede estar causada por redes inalámbricas cercanas u otros dispositivos, como teléfonos o microondas. Si tu computadora puede detectar otras redes inalámbricas, ingresa en la configuraciones de utilidades de tu enrutador y establece que transmita en un canal diferente y con un nombre distinto de las otras redes del área. Consulta el manual del dispositivo para más información sobre el tema. Si tu computadora muestra una señal débil, instala una extensión de señal Wi-Fi para mejorar el rango y la potencia de tu red inalámbrica.

Configuración de dirección IP

Tu enrutador automáticamente asigna a cada computadora que se conecta una dirección de IP. Cada computadora debe tener su propia dirección para evitar conflictos. Si tu computadora se desconecta de tu enrutador inalámbrico, éste puede intentar reasignarle la dirección de IP de tu máquina a otra computadora. Cuando intente reconectarse, habrá un conflicto con la otra computadora. Ingresa a la utilidad de configuración de tu enrutador y configura una dirección de IP estática para tu computadora para evitar estos conflictos.

Controladores y Firmware

Los fabricantes de hardware frecuentemente lanzan controladores y Firmware actualizado para mantener los dispositivos al día y compatibles con otro hardware. El controlador del adaptador inalámbrico de tu computadora puede afectar su habilidad para conectarse a las redes. Visita el sitio web del fabricante de tu computadora para descargar e instalar los controladores más nuevos. El Firmware del enrutador desactualizado puede evitar que los dispositivos se conecten correctamente. Conéctate a la utilidad de configuración para actualizar tu computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles