Mi computadora portátil dice "Conectado y sin cargarse"

Escrito por adele eliot | Traducido por ana maría guevara
Mi computadora portátil dice "Conectado y sin cargarse"

Si tu computadora portátil no se está cargando, revisa primero tu adaptador CA.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Puede ser frustrante cuando tu computadora portátil está quedándose sin energía pero parece no estar cargándose con el adaptador CA. Después de todo, se supone que es portátil y tenerla conectada a la pared limita usarla. Varios factores pueden causar que tu computadora deje de cargarse apropiadamente, pero puedes arreglar el problema al reiniciar tu administrador de batería o al actualizar tu software.

Otras personas están leyendo

Adaptador CA

Si tu computadora portátil indica que está conectada pero la batería no se está cargando, puede indicar un problema con el adaptador CA. Algunos adaptadores tienen una luz que se enciende cuando están cargando la computadora, así que si no la ves, no está saliendo energía del adaptador. Revisa que esté firmemente conectado a la toma corriente de la pared y que el otro extremo esté conectado apropiadamente a tu computadora. Si es posible, también deberías revisar el adaptador al conectarlo a otra máquina.

Batería

Un problema con el administrador de batería o la batería como tal puede evitar que se cargue cuando está conectada. Para reiniciar el administrador de batería, desconecta el adaptador, apaga tu computadora, saca la batería, reconecta el adaptador y enciende tu computadora de nuevo sin la batería instalada. Espera a que la computadora se inicie y después desinstala el administrador de batería, incluso cuando solo tienes una. Apaga la computadora, desconecta el adaptador, reinserta la batería y después vuelve a conectar el adaptador y enciende la computadora.

BIOS

Un software BIOS desactualizado puede causar que tu computadora diga que la batería no se está cargando con el adaptador CA cuando realmente sí lo está haciendo. Puedes notar si este es el problema al acceder a la configuración del plan de energía y viendo si tu computadora está siendo cargada por la batería o por el adaptador CA. La BIOS es una pieza de software que revisa y controla los componentes del hardware en tu computadora. Descarga la última actualización de la BIOS de tu fabricante para rectificar el problema.

Sobrecalentamiento

Para evitar que la batería se dañe o falle, no sobrecalientes tu computadora. Úsala siempre en un área bien ventilada, colocándola en una superficie dura en una posición donde sus respiraderos estén claros. Revisa también estos respiraderos cada mes para asegurarte que estén limpios de polvo y suciedad. Si usas tu computadora portátil en superficies poco uniformes o de tela, o si permites que los residuos se acumulen en los respiraderos, esto puede causar sobrecalentamiento, lo cual puede dañar la batería y la tarjeta madre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media