La computadora portátil dice red no identificada

Escrito por cee jay | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La computadora portátil dice red no identificada
A menudo, los errores de conexión suceden luego de encender una computadora dormida o en hibernación. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El mensaje de "red no identificada" es uno que normalmente se ve mientras el adaptador de red intenta obtener una dirección IP. No siempre genera problemas y se puede ignorar a no ser que cambie a "Sólo uso local", lo que significa que no hay una conexión a Internet. A veces el problema recae en la red y no hay nada que puedas hacer más que llamar al proveedor pidiendo ayuda.

Otras personas están leyendo

Ten paciencia

Es posible que tu computadora se tome más tiempo que el normal para hace runa conexión. Podrías ver el mensaje de "red no identificada" durante este tiempo, pero el ícono continúa girando también para infirmar que todavía está en uso. Si no se realiza la conexión luego de un par de minutos, desconecta el módem o el router por lo menos 10 segundos y reinicia la computadora.

Actualiza los controladores

Es menos probable que tengas problemas si mantienes los controladores actualizados, pero hasta los controladores nuevos se pueden corromper. Estos podrían fallar al cargar durante el inicio, causando una marca de exclamación amarilla en el administrador de dispositivos. Abre este administrador desde el Panel de control y expande los "Adaptadores de red" haciendo clic derecho en el dispositivo y luego en "Actualizar controladores". Escoge "desinstalar" si no hay actualizaciones. Los controladores se volverán a instalar luego de que cargue Windows.

Programas de seguridad

Los cortafuego son utilizados para filtrar tu red y bloquear intentos de conexión sospechosos. Es posible tener problemas de conexión, especialmente si tienes más de un cortafuego en uso. Los programas antivirus también pueden fallar, ya que la mayoría incluyen filtros web que analizan el tráfico. Desconecta todos los cortafuego menos uno y desactiva temporalmente el programa antivirus para ver si el problema persiste.

No hay una dirección IP

Sucede un problema conocido en Windows cuando una dirección IP no puede ser obtenida de determinado router o servidor. Este problema suceda cuando el dispositivo no soporta la bandera de la configuración de protocolo huésped dinámica (DHCP). La actualización debería instalarse automáticamente si ejecutas una actualización de Windows desde el "Panel de control", "Seguridad y sistema". Una alternativa es navegar por support.microsoft.com y descargar "Microsoft Fix It #50357".

Reparaciones aleatorias

Haz clic en el ícono de red y en "Reparar problemas". Windows restaurará el adaptador y te informará de cualquier problema que identifique. Apaga la computadora y presiona el botón de reinicio en la parte trasera del módem. Revisa todos los cables para asegurarte de que estén firmes; luego realiza un análisis de virus en el disco rígido. Abre el "Centro para compartir redes" y haz clic en "cambiar los ajustes del adaptador". Haz clic derecho en la conexión y luego en "Propiedades". Quita la selección en "Protocolo de Internet Versión 6" y haz clic en "Aceptar" para confirmar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles