Mi computadora portátil Toshiba está bloqueada en modo suspensión

Escrito por anne hirsh | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi computadora portátil Toshiba está bloqueada en modo suspensión
Mi computadora portátil Toshiba está bloqueada en modo suspensión. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El modo suspensión o de reposo le permite a tu computadora conservar energía y responder rápidamente al volver a encenderla cuando la necesitas. La mayoría de computadoras portátiles Toshiba salen del modo suspensión si presionas una tecla en el teclado o si usas el panel táctil del ratón. Si la tapa estaba cerrada, abrirla también debería despertar a la computadora. Si ninguno de estos métodos funciona para sacar a la computadora del modo suspensión, puedes tener un problema de energía o error de software.

Otras personas están leyendo

Causas

La energía insuficiente puede causar este problema, así que trata de conectar tu computadora portátil Toshiba antes de intentar despertarla del modo suspensión. Si esto no arregla inmediatamente el problema, entonces probablemente sea uno de software. Si tu computadora fue apagada incorrectamente antes del incidente del modo suspensión, puede estar bloqueada en una pantalla en negro que la hace parecer estar en modo suspensión cuando realmente está tratando de encenderse.

Indicaciones

Presiona el botón de encendido durante unos cuantos segundos para ver si tu computadora se despierta. Si lo hace, la computadora no estaba realmente bloqueada en el modo suspensión, sino que estaba en modo hibernación. Si tu computadora está realmente bloqueada en el modo suspensión, puedes forzar un cierre al mantener presionado el botón de encendido, pero cuando la enciendas de nuevo, pasará inmediatamente al modo suspensión de nuevo. En algunos casos, el botón de encendido puede no sacar a la computadora de este modo.

Solución

La mejor manera para resolver el problema de tu computadora Toshiba es remover todas las fuentes de energía de la computadora para asegurar un encendido fresco. Cierra la tapa de la computadora, voltea la unidad y quítale la batería. Quita también el cable de energía de la computadora y del tomacorriente de la pared. Abre la tapa de la computadora y mantén presionado el botón de encendido durante unos 20 segundos. Esto drenará la energía restante en la batería de respaldo. Espera unos segundos, después vuelve a colocar la batería, conecta la computadora y presiona el botón de encendido. Puede encenderse con una pantalla de error; en este caso, selecciona la opción para iniciar tu computadora normalmente. Si el error es recurrente, inicia la computadora en "Modo Seguro" para ver si un programa se está ejecutando en tu computadora por fuera del sistema operativo de Windows y está causando el problema.

Más ayuda

A veces este problema también requiere mantener presionada una tecla específica, como "F8", cuando reinicias. Si el drenaje básico de energía y el proceso de reinicio no funcionan, puedes usar el sitio web de soporte de Toshiba para buscar más información para tu modelo específico. Solo haz clic en la pestaña de "Soporte de Productos" e introduce la información del modelo de tu computadora, después lee los boletines de soporte listados sobre tu modelo. Toshiba también tiene una línea de atención de soporte, 1-800-477-7777.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles