Tecnología

Qué hacer cuando a una computadora portátil Toshiba le falta el sistema operativo o tiene una partición activa sin formato

Escrito por bert markgraf Google | Traducido por gabriela nungaray
Qué hacer cuando a una computadora portátil Toshiba le falta el sistema operativo o tiene una partición activa sin formato

Una computadora portátil sin un sistema operativo no ejecutará ningún programa.

Comstock/Comstock/Getty Images

Después de experimentar problemas de software o reemplazar el disco duro de tu computadora portátil, a veces se queda con una partición sin formato o falta el sistema operativo. Esto es especialmente difícil de resolver si no tienes los discos de recuperación que venían con la computadora portátil. Para dar soporte a sus equipos, Toshiba ofrece descargas de controladores e instalaciones de los discos desde su sitio web. También puedes optar por comprar tus propios discos originales de Windows o utilizar los discos que ya tienes. En cualquier caso, tienes que volver a instalar el sistema operativo y su software.

Otras personas están leyendo

Particiones y formato

Los discos duros son colecciones de discos con una superficie magnética. Las particiones de estas unidades se instalan en una estructura general en la superficie magnética, y permiten que el disco se dirija a grabar los datos digitales y leerlos de nuevo. Aunque puedes perder el acceso al sistema operativo, el disco duro todavía tendrá una partición activa que requiere el formato. Una vez que los insertas en la unidad óptica, los discos de recuperación Toshiba y los discos de instalación de Windows comprueban automáticamente si el disco duro tiene el formato correcto. Si no es así, estos discos formatearan la unidad después de que se te aconseja y pregunta si deseas continuar. Una vez que hagas clic en "Sí", se formatea la partición activa y serás capaz de volver a instalar Windows.

Discos Toshiba

Los portátiles de Toshiba vienen con cualquiera de los discos que te permiten instalar Windows en tu computadora portátil o con los discos de recuperación que ponen el portátil de nuevo en la configuración que tenía cuando era nuevo. Cuando ya no tienes un sistema operativo funcional instalado en tu disco duro, puedes insertar uno de estos discos en la unidad óptica y seguir las instrucciones para volver a instalar Windows y los controladores de Toshiba. Solo los discos que venían con la computadora portátil funcionarán correctamente. Los discos Toshiba de otro equipo te darán un mensaje de error.

Discos de Windows

Si ya no tienes los discos de Toshiba que vienen con la computadora portátil, tendrás que comprar los discos originales de Windows. También puedes utilizar discos de Windows que ya tengas y que no estés utilizando para el otro equipo. Si deseas instalar una versión de este sistema operativo que es diferente de la que solías usar en el portátil, busca tu modelo de portátil en el sitio web de Toshiba, toshiba.com para asegurarte de que la computadora portátil es compatible con las diferentes versiones. La guía en línea del usuario de computadoras portátiles Toshiba en el sitio web de esta empresa también tiene un número de teléfono de soporte técnico si tienes preguntas adicionales. Una vez que tengas el disco de Windows, puedes insertarlo en la unidad óptica y se va a instalar Windows en tu equipo.

Instalación de controladores

Los discos de Windows y algunos discos de Toshiba pueden no incluir los controladores de portátiles Toshiba. Puedes descargar los controladores para tu modelo específico de la página de esta compañía. A veces, tu computadora portátil ya será capaz de acceder a Internet sin controladores adicionales, después de instalar Windows. En este caso, puedes descargar los controladores directamente en la computadora portátil y seguir las instrucciones del sitio web para instalarlos. De lo contrario, tendrás que descargar los controladores a otro equipo, copiarlos en un CD o una unidad USB y transferirlos a la computadora portátil. Una vez instalados los controladores, tendrás un equipo completamente funcional con Windows.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media