¿Puede una computadora portátil Toshiba ser rastreada a través de Wi-Fi?

Escrito por andrew tennyson | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede una computadora portátil Toshiba ser rastreada a través de Wi-Fi?
El seguimiento de una computadora portátil Toshiba a través de la señal de Wi-Fi sólo es posible si se ha instalado el software de rastreo en el equipo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El seguimiento de una computadora portátil Toshiba a través de la señal de Wi-Fi sólo es posible si se ha instalado el software de rastreo en el equipo. Una vez instalado, el software usa la tarjeta Wi-Fi de la computadora para buscar enrutadores inalámbricos ubicados en las proximidades del dispositivo extraviado o robado. La mayoría de estos tipos de software de seguimiento luego te permite acceder a información acerca de tu dispositivo a través de Internet.

Otras personas están leyendo

GadgetTrak

GadgetTrak es una aplicación de seguridad móvil desarrollada por ActiveTrak. Utiliza señales Wi-Fi para rastrear el equipo portátil a unos metros de su ubicación actual. Las funciones incluyen informes de recuperación, protección contra la manipulación y el soporte remoto de captura de imagen, lo que te permite tomar una foto de una persona que utiliza tu dispositivo en caso de robo. Para utilizar GadgetTrak, tu computadora portátil Toshiba debe correr Windows XP, Windows Vista o Windows 7 como sistema operativo. Con el fin de hacer uso de la tecnología del software de captura de imagen remoto, necesitarás un equipo portátil Toshiba con una cámara web incorporada. Una versión de prueba durante 30 días de GadgetTrak está disponible para su descarga desde el sitio web del desarrollador. Una versión completa del software costaba alrededor de US$20 en la fecha de esta publicación.

Prey

Prey es un software de seguimiento electrónico de los teléfonos inteligentes y equipos portátiles. Una vez instalado, Prey se ejecuta en segundo plano. Si el dispositivo es robado o perdido, puedes activar Prey enviándole un mensaje de texto desde un teléfono móvil o encender manualmente el software desde una conexión a Internet. Prey a continuación utiliza una combinación de tecnologías GPS y Wi-Fi para triangular la ubicación de tu equipo portátil. Al igual que GadgetTrak, Prey tiene un soporte remoto de cámara que te permite tomar una foto de cualquier persona que utilice tu computadora portátil. También puedes realizar capturas de pantalla remotas. Prey es un software de código abierto disponible gratuitamente para su descarga desde el sitio web del desarrollador.

True Security

El sistema de rastreo de la ubicación de computadoras portátiles True Security te permite controlar tu equipo extraviado o robado equipo Toshiba a través de tres métodos posibles: Wi-Fi, la dirección IP y GPS. La función de seguimiento Wi-Fi de True Security funciona capturando el número de serie único del enrutador Wi-Fi más cercano, lo que permite comparar entonces ese número frente una base de datos de Wi-Fi conocidos. Es compatible con los equipos portátiles de Toshiba con Windows XP, Windows Vista o Windows 7. Las licencias anuales para este software costaban aproximadamente en US$40 a la fecha de esta publicación.

LoJack para computadoras portátiles

LoJack usa Computrace Agent para ayudarte a encontrar tu equipo portátil Toshiba. Si te lo roban, puedes iniciar sesión en tu cuenta de LoJack a través de Internet a través de otro equipo o un teléfono inteligente. Desde tu cuenta en línea puedes emitir un comando de bloqueo que bloquea completamente el acceso a tu equipo perdido o robado. También puedes borrar la información sensible y archivos. LoJack requiere Windows 2000, XP, Vista o Windows 7. Las licencias anuales comienzan en alrededor de 40 dólares a partir de la fecha de publicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles